Inmobiliaria Los Portales emite papeles comerciales en Perú

Los papeles fueron emitidos el pasado 3 de septiembre en la Bolsa de Valores de Lima / Pixabay
Los papeles fueron emitidos el pasado 3 de septiembre en la Bolsa de Valores de Lima / Pixabay
Los Portales Vivienda es una empresa de desarrollo inmobiliario con más de 50 años en el mercado del país andino
Fecha de publicación: 16/09/2018

La empresa inmobiliaria peruana Los Portales realizó la oferta pública de la serie C de la primera emisión de su segundo programa de papeles comerciales por un monto de PEN 22 millones, equivalentes a USD 6,6 millones del 17 de septiembre.

Lazo, De Romaña & CMB Abogados representó al BBVA Continental como entidad estructuradora de la operación en coordinación con la consultoría jurídica de la institución, y Los Portales, como emisor, junto con su equipo de abogados internos.

Estos valores, emitidos el 3 de septiembre en la Bolsa de Valores de Lima, tienen un período de maduración de 360 días, se cotizan a tasa fija y recibieron calificaciones de riesgo de “CLA-2+” y “EQL 2+pe” otorgadas por Class y Asociados S.A. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A., respectivamente.

Estas calificaciones indican un alto grado de confianza en el emisor y un riesgo de moderado a bajo con el repago. “El monto colocado fue PEN 17.490.000 de una demanda total de 17.630.000”, según información de Lazo De Romaña.

Los Portales Vivienda es una empresa de desarrollo inmobiliario con más de 50 años en el mercado del país andino. Se define como una de las promotoras más importantes del Perú, con proyectos en nueve provincias y en las 14 ciudades más pobladas de la nación suramericana.


Asesores legales

Asesores de BBVA Continental y Los Portales Vivienda:

  • Abogados in-house BBVA Continental: Anabeli González y Liliana Avellaneda.
  • Abogado in-house Los Portales Vivienda: Ernesto Stowers Pérez.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima): Socio Bruno Gonzáles. Asociada Alma Jiménez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.