Ingevec aumenta capital a través de oferta pública de acciones ordinarias

Ingevec aumenta capital a través de oferta pública de acciones ordinarias
Ingevec aumenta capital a través de oferta pública de acciones ordinarias
Fecha de publicación: 23/03/2018
Etiquetas:

La constructora chilena Ingevec S.A. ejecutó un aumento de capital a través de la oferta pública de 190 millones de acciones ordinarias y por medio de una subasta de un libro de órdenes por un monto de CLP 15 mil millones (USD 24.666.300 al 22 de marzo). 

En la transacción que concluyó el 15 de marzo, la emisora contó con el apoyo legal de Morales & Besa, única firma involucrada. Larraín Vial Corredores de Bolsa participó como agente colocador.

El bufete dijo que se trata del primer aumento de capital realizado por Ingevec desde su debut en la Bolsa de Comercio de Santiago, en 2012, y el mismo se había acordado en noviembre pasado en una reunión de la junta de accionistas. Luego, fue registrado ante la Comisión para el Mercado Financiero, anteriormente Superintendencia de Valores y Seguros.

Resaltó:

Fue una operación innovadora por haber incluido una oferta secundaria de acciones en conjunto con la colocación de acciones de primera emisión con cargo a un aumento de capital, no existiendo precedentes similares en los últimos años”

LitoralPress precisó que las acciones emitidas para el aumento de capital representan 17 % de la propiedad de la empresa.

En un Aviso publicado en la prensa, Ingevec precisó que los fondos provenientes de la emisión de acciones serán destinados en, aproximadamente, un 66,6 % al área inmobiliaria (proyectos habitacionales, fundamentalmente, edificios de departamentos en la Región Metropolitana en comunas de ingresos medios) y en, aproximadamente, un 33,3 % al área Inversiones y Rentas (hoteles que actualmente impulsa la empresa tanto en Chile como en Perú en proyectos enfocados al área de hotelería económica a través de las marcas Ibis e Ibis Budget) en los próximos tres años.

El precio por título fue fijado en CLP 79 (USD 0,12991) y la demanda superó los CLP 32 mil millones (USD 52.621.500).

Fundada en 1983, Ingevec construye viviendas, obras comerciales y proyectos de infraestructura para los sectores público y privado. Junto con otros inversionistas adelanta un plan para el desarrollo de nuevos hoteles de la cadena Ibis en Perú y Chile.


Asesores legales

Asesores de Ingevec S.A.:

  • Morales & Besa: Socia Macarena Laso Aguirre. Asociada sénior Andrea Díaz Torrealba. Asociado Manuel José Eyzaguirre Martínez.
WordPress ID
29923

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.