Una incubadora de proyectos legales: ALIL 2021 ofrece un programa para la innovación

Este programa tiene el objetivo de promover la innovación legal y la creación de Legaltech.
Este programa tiene el objetivo de promover la innovación legal y la creación de Legaltech.
En su programación, gratuita, se han agendado talleres de legal design, legal operations, marketing y levantamiento de capital.
Fecha de publicación: 27/09/2021

La Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal (ALIL) ha creado el primer programa de incubación de ideas de innovación legal para América Latina, la “Incubadora Legaltech Alil 2021”. Este programa, para jóvenes latinoamericanos, se realizará durante tres semanas, del 22 de octubre al 12 de noviembre. Su objetivo es promover la innovación legal y la creación de plataformas Legaltech.

Durante 3 semanas, los equipos de jóvenes emprendedores de la región desarrollarán sus ideas frente a expertas y expertos en el ramo, por ejemplo Oscar Montezuma, director de Niubox; Juan Luna, director de Lawit; Maya Markovich, chief growth officer de Nextlaw Lab y Alejandro Troll, socio de la firma Brazil Venture Capital. 

Las y los especialistas, además de ser jueces en el evento, compartirán sus experiencias y brindarán retroalimentación a los proyectos concursantes. Lo anterior con el fin de premiar a la mejor idea durante la ceremonia de clausura.


Te puede interesar: Regular la Inteligencia Artificial en Latinoamérica, ¿necesario?


La incubadora está dirigida a estudiantes de nivel Licenciatura que cuentan con 18 años cumplidos, o bien, a recién graduados (un máximo de 2 años de haber egresado). El evento se transmitirá vía online y en su programación, gratuita, se han agendado talleres de legal design, legal operations, marketing y levantamiento de capital.

LexLatin y ALIL tienen una alianza estratégica para sumar valor al ecosistema jurídico de toda América Latina.


¡Conoce más e inscríbete aquí! También puedes consultar su cuenta de Twitter para actualizaciones del evento o su página de Instagram para más novedades.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.