Inchcape completa adquisición de Grupo Rudelman

Inchcape completa adquisición de Grupo Rudelman
Inchcape completa adquisición de Grupo Rudelman
Fecha de publicación: 26/04/2018
Etiquetas:

El 26 de marzo, Inchcape plc, compañía británica distribuidora y minorista multimarca de autos premium y de lujo, completó la adquisición de la empresa familiar Grupo Rudelman, distribuidor y minorista exclusivo de Suzuki en Costa Rica y Panamá, por un monto de USD 284 millones.

La compradora estuvo representada en la transacción por Arias, Fábrega & Fábrega -ARIFA- (Ciudad de Panamá), cuyos abogados trabajaron en la consolidación de las nuevas operaciones comerciales de Inchcape Plc. en Panamá. La firma también realizó la evaluación y reorganización de la estructura corporativa producto de la compra, redacción de la documentación corporativa y evaluación de los acuerdos de fusiones y emisión de acciones.

Inchcape plc también fue asesorada por Greenberg Traurig, LLP (Miami) y EY Law (San José de Costa Rica). Esta última precisó que parte de su equipo de abogados venía trabajando en la operación desde mediados del año pasado, cuando se suscribió el acuerdo de compraventa con Rudelman.

EY indicó que actuó como asesor legal, fiscal y de estrategia, participando durante las etapas de debida diligencia, estructuración y cierre de la transacción.

Por la empresa objetivo intervino Arias (El Salvador, Costa Rica y Panamá), estudio que participó en todas las etapas del M&A, "incluyendo un proceso de licitación preliminar, la debida diligencia de los proveedores, la redacción y negociación de la documentación y la ejecución y el cierre de las transacciones".

Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no pudo confirmar la participación de otros asesores legales externos en representación de Grupo Rudelman. 

El acuerdo cerrado incluye Holding de Las Americas S.A. y Fundación Rudco, empresas del Grupo Rudelman, el cual tmbién representa a marcas emergentes, además de Suzuki.

Esta es la sexta adquisición de Inchcape en el negocio de distribución de autos en los últimos dos años, según un comunicado de prensa de la compañía con sede en Londres. "Con esta adquisición, nuestro cliente Inchcape plc aumentará su alcance y fortalecerá aún más su presencia y reconocimiento en la región", expresó EY Law.

Inchape, que opera en 31 mercados a escala gobal, es distribuidor exclusivo de Suzuki en Singapur desde 1977 y en Argentina desde 2016. La empresa también representa a otros fabricantes de autos premium y de lujo.

Tanto en Panamá como en Costa Rica, Suzuki se ubica entre las cinco marcas del top five del mercado automotriz. En 2017 comercializó 12.500 vehículos en ambos mercados, de acuerdo con datos aportados por Inchcape.


Asesores legales

Asesores de Inchcape plc:

  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá): Socios Federico Alfaro y Andrés N. Rubinoff. Asociados Ricardo E. Arosemena, David Polo y Javier Yap Endara.
  • Greenberg Traurig LLP (Miami): Vice Chair Patricia Menéndez-Cambó. Shareholder Juan Delgado. Asociados Stephen Pelliccia, Roberto Rodríguez Allen y Alexander J. Iparraguirre.
  • EY Law (San José de Costa Rica): Socios directores Hernán Pacheco y Rafael Sayagués. Socios Alejandro Antillón y Antonio Ruiz. Senior managers Ana Sáenz, Paola Castro y Meitner González. Manager Paola Rivera y Mariela Hidalgo. Sénior Shirley Araya.

Asesores de Grupo Rudelman:

  • Arias (El Salvador): Socio Zygmunt Brett.
  • Arias (Costa Rica): Socios Andrey Dorado y Carolina Flores. Asociada Tracy Varela. Paralegal Alberto Carrillo. 
  • Arias (Panamá): Asociadas María Cristina Fábrega de Duque, María Elena Moreno y Mayrolis Parnther Rodríguez. 
WordPress ID
30825

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.