Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Colbún suscriben contrato de suministro de energía

La sede central de la casa de estudios superiores también se beneficiará del contrato / Bigstock
La sede central de la casa de estudios superiores también se beneficiará del contrato / Bigstock
La compañía de generación proveerá electricidad a 19 sedes del centro universitario
Fecha de publicación: 10/12/2018
Etiquetas: PPA, educación, Chile

El 24 de octubre la Universidad Tecnológica de Chile INACAP firmó un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Colbún S.A. para abastecer de electricidad a 19 sedes de las 26 que tiene en Chile.

La operación, cuyo monto no fue revelado, contó con la participación de Arteaga | Gorziglia en representación de INACAP, que también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.

Colbún fue asistida por miembros de su grupo legal interno.

Arteaga | Gorziglia explicó que el contrato, que está vigente desde noviembre por un lapso de seis años, contempla un consumo de energía cercano a 23 GWh/año.

“Esta transacción permitirá a nuestro cliente tener suministro eléctrico en gran parte de sus sedes educacionales en Chile a un precio preferencial, generando importantes ahorros operacionales y sin comprometer posibles iniciativas de autogeneración en el futuro”, expresó Ignacio Díaz S., asociado sénior del bufete.

Universidad Tecnológica de Chile INACAP es parte del INACAP, el Sistema Integrado de Educación Superior en el país andino. Dicho sistema también lo integran el Instituto Profesional INACAP y el Centro de Formación Técnica INACAP. La institución fue fundada en 1966 para capacitar a los trabajadores chilenos.

Desde 1985, Colbún se dedica a la generación de energía eléctrica. Actualmente posee 26 centrales de generación en Chile y en Perú, además de contar con 941 kilómetros de líneas de transmisión.


Asesores legales

Asesores de Universidad Tecnológica de Chile INACAP:

  • Abogada in-house: Soledad Figueroa M.
  • Arteaga | Gorziglia: Socio Arnaldo Gorziglia C. Asociado sénior Ignacio Díaz S.

Asesores de Colbún S.A.:

  • Abogado in-house: Nicola Possekel R.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.