IMCD se fortalece en México con la adquisición de Maquimex

Maquimex distribuye productos químicos especiales livianos a empresas de diversas industrias / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Maquimex distribuye productos químicos especiales livianos a empresas de diversas industrias / Tomada de la página de la empresa en Facebook
El grupo holandés está presente en más de 50 países, en todos los continentes.
Fecha de publicación: 29/09/2021

IMCD México, subsidiaria del grupo holandés homónimo, contrató a Sánchez DeVanny Eseverri para adquirir la totalidad de las acciones de Materias Químicas de México (Maquimex), proveedor de soluciones químicas especiales.

Sánchez DeVanny le brindó a la compradora asistencia en asuntos corporativos y de fusiones y adquisiciones, laborales, de comercio exterior, inmobiliario, ambiental y propiedad intelectual.

Los accionistas de Maquimex recurrieron a Creel Abogados en esta transacción que concluyó el 19 de agosto.


También puedes leer: Disan Colombia cierra compra de su connacional Merquiand


La adquisición le permite a IMCD expandirse al sector industrial en México, país donde se estableció en abril de 2020 y donde atendía, principalmente, a los mercados de las ciencias de la vida.

Desde 1977 Maquimex distribuye productos químicos especiales livianos a empresas del sector farmacéutico; alimentos; cuidado personal; limpieza del hogar, industrial e institucional (HI&I); petróleo, gas y energía y de tratamiento de aguas, entre otras.

La compañía cuenta con un laboratorio de aplicaciones y 44 empleados. Al ser parte de IMCD, amplía sus capacidades y se beneficia de la experiencia global del grupo holandés, presente en más de 50 países en todos los continentes.

IMCD tiene una trayectoria de 26 años, plantilla de 3.300 empleados y en 2020 generó ingresos por 3.242,2 millones de dólares (2.750 millones de euros al 29 de septiembre).


Asesores legales

Asesores de IMCD México, S.A. de C.V. e IMCD Group, NV.:

  • Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.: Socio Ernesto Silvas. Asociado sénior Debby McKey-Durán. Asociados David Montaño y Patricio Espinoza.

Asesores de accionistas de Materias Químicas de México, S.A. de C.V.:

  • Creel Abogados: Socio Diego Valdés A. Asociados Karla Grajales y Tsen Fang Lin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.