ILG Logistics incursiona en el comercio electrónico de Costa Rica

Ahora ambas empresas ofrecen servicios de logística y distribución a tiendas e línea / Tomada de Tilo - Facebook
Adquiere 40 % de participación en la compañía local Tilo por un monto que no fue divulgado
Fecha de publicación: 30/03/2021

La compañía costarricense de transporte y logística ILG Logistics adquirió una participación del 40 % en el capital social de la sociedad local Inteligencia Comercial Tilo que desarrolla soluciones de comercio electrónico. Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados.

BLP – Costa Rica, con un equipo de abogados de las áreas corporativa, laboral, de propiedad intelectual y litigios, aconsejó a la compradora en la debida diligencia, negociación y documentación de la transacción. Resolve BPO, firma relacionada con BLP, también la asistió en asuntos fiscales.

Te invitamos a leer: Mexicana Valoreo recauda 50 millones de dólares en ronda de financiamiento

El banco de inversión local Volio Capital la asistió en la estructuración de la operación que fue comunicada a la Bolsa de Valores de Costa Rica el 29 de enero.

BLP comentó que ILG ahora puede ofrecer sus servicios de logística de última milla y fulfillment a las empresas que quieren incursionar en el comercio electrónico a través de la plataforma que ofrece Tilo. Para la compañía de e-commerce, la preparación de paquetes y las entregas a los consumidores son determinantes en la experiencia y recurrencia de compra.

Ahora ambas empresas ofrecen servicios de logística y distribución que incluyen almacenamiento de mercancía, preparación de paquetes y entrega de pedidos a tiendas en línea.   

Te puede interesar: 3P Pillard se expande en Costa Rica con la adquisición de Isthmus Software

ILG se especializa en el negocio de consolidación de carga, agencia de buques de crucero y de transporte marítimo, almacenamiento, división de aduanas y logística, estiba de carga, servicio de transporte terrestre y transporte internacional. La empresa opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Tilo ofrece plataformas de e-commerce, soluciones de pago en línea, logística y distribución, performance marketing y consultoría en e-ecommerce. Los servicios de la compañía abarcan la región centroamericana y caribeña.


Asesores legales

Asesores de ILG Logistics:

  • BLP – Costa Rica: Consejero especial Andrés Waisleder. Directores Elia Naranjo, Alexandra Aguilar y León Weinstok. Asociados sénior Karla González, Ignacio Alonso y Anel Aguilar. Asociadas Nancy Muñoz y Abril Villegas. Asistentes Elena Foltrán y Diego Quirós.
  • Resolve BPO: Director Manrique Blen Font.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.