IKEA consigue préstamo verde para su planta en México

La planta estará ubicada en la ciudad de Ramos Arizpe y tiene una extensión de más de 114.000 metros cuadrados / Tomada del sitio web de Ikea México
La planta estará ubicada en la ciudad de Ramos Arizpe y tiene una extensión de más de 114.000 metros cuadrados / Tomada del sitio web de Ikea México
Recibe crédito de 51,3 millones de dólares de HSBC
Fecha de publicación: 11/08/2020

Ikano Industry México, franquiciado exclusivo de la multinacional sueca IKEA, recibió un préstamo verde garantizado por 51,3 millones de dólares (1.152 millones de pesos mexicanos al 11 de agosto) de HSBC México, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC.

Con los recursos la compañía financiará la construcción de una planta industrial de más de 114.000 metros cuadrados en la ciudad de Ramos Arizpe, estado de Coahuila, en el noreste del país.

Sánchez DeVanny Eseverri representó a la prestataria en la operación, que cerró el 15 de julio. Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes y abogados internos aconsejaron al prestamista en la negociación, elaboración y celebración del contrato de crédito.

El bufete indicó que la transacción incluyó la firma un contrato de hipoteca sobre la propiedad de IKEA para respaldar las obligaciones de la empresa en relación con el financiamiento.

Resaltó que el crédito está considerado como uno de los primeros "préstamos verdes" en México, pues cumple con los principios definidos por la Loan Market Association.

En mayo de 2019 IKEA anunció que abriría su primera tienda en México –en el centro comercial Encuentro Oceanía de la Ciudad de México- y la primera en América Latina. La operación incluyó la adquisición de un terreno de 78 hectáreas para instalar una planta de fabricación de productos de confort a base de espuma, colchones entre ellos, en Coahuila, donde también funcionaría un centro de distribución para sus tiendas en México y Estados Unidos. Se proyectó que la fábrica estaría lista este año.

Fundada en 1943, IKEA fabrica y comercializa muebles, camas, sillones y colchones entre una variedad de productos para el hogar. La compañía tenía 433 tiendas al cierre de 2019.


Asesores legales

Asesores de Ikano Industry México, S.A. de C.V.:

  • Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.: Socios Rafael Villamar-Ramos y Diego Gómez-Haro Katznelson. Asociados Jaime Israel Moreno Treviño y Alonso Sandoval Arroyo.

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC:

  • Abogados in-house: Vania Marquina y Jesús Contreras Licea.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Patrick Meshoulam Aguila. Asociados Fernando Molina Ostos e Imanol Sánchez-Mujica Dunand.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.