IKEA abrirá primera tienda en México en el otoño de 2020

IKEA tiene 422 tiendas en más de 50 mercados/Pixabay
IKEA tiene 422 tiendas en más de 50 mercados/Pixabay
También realizará actividades de comercio electrónico en ese mercado
Fecha de publicación: 12/06/2019
Etiquetas: Mexico, retail, e-commerce, IKEA

La marca sueca de muebles y decoración IKEA (IKEA Systems B.V.) anunció -el 20 de mayo- que abrirá su primera tienda en México e iniciará actividades de comercio electrónico en ese país en el otoño de 2020, de la mano de Ikano Group como franquiciado exclusivo.

En el proceso Ikano Group está siendo asistido por Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.

El estudio trabaja con Ikano en la creación del negocio de retail de IKEA en México y en todos los asuntos relacionados con la adquisición de los inmuebles donde se instalará la primera tienda de la marca en la capital del país.

La firma indicó que la asesoría incluye la preparación y negociación de todos los documentos de adquisición y, en general, todos los asuntos inmobiliarios, fiscales y corporativos.

Además, asiste en la constitución de su actividad industrial en México, incluida la compra de un inmueble industrial en el estado de Coahuila, en el norte del país, donde se ubicará su primera planta de espuma y colchones y el centro de proveedores de IKEA para abastecer las tiendas en México y Estados Unidos.

Ikano, además, tiene a su cargo explorar la posibilidad de abrir nuevas tiendas en el país en los próximos años.

El 22 de mayo Christian Rojkjaer, director global de IKEA, se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para hacer el anuncio.

El Sol de México reportó que en 10 años la empresa aspira a estar presente en las principales ciudades del país.

Milenio agregó que la compañía tiene oficinas corporativas en México desde 2017.

En una nota de prensa, Ikano precisó que su primera tienda en Ciudad de México estará ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía.

La instalación tendrá una extensión de 23.500 metros cuadrados, tres niveles con más de 7.500 productos para el hogar, un restaurante de comida típica sueca y un mercado con 150 productos originarios de ese país.

Para Ikano Group será su primera tienda en Latinoamérica. El grupo venía trabajando en el establecimiento de IKEA en México desde hace tres años.

IKEA tiene 422 tiendas en más de 50 mercados. Solo en 2018 abrió 18 establecimientos.


Asesores de Grupo Ikano:

  • Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.: Socios Diego Gómez-Haro Katznelson y Rafael Villamar-Ramos. Asociado sénior Debby McKey-Durán. Asociado David León-García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.