IHS Towers compra SP5 por 315 millones de dólares

IHS Towers ahora será propietaria de aproximadamente 7000 torres en Brasil y una red secundaria de fibra/Canva.
IHS Towers ahora será propietaria de aproximadamente 7000 torres en Brasil y una red secundaria de fibra/Canva.
La adquisición sigue la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía en América Latina.
Fecha de publicación: 06/04/2022

IHS Towers, una de las mayores propietarias, operadoras y desarrolladoras independientes de infraestructura de telecomunicaciones del mundo por número de torres, ha firmado un acuerdo para adquirir São Paulo Cinco Locação de Torres (SP5), compañía del Grupo Torresur (GTS). El valor de esta transacción fue de 315 millones de dólares (R$ 1,4 billones el 5 de abril).

GTS es uno de los principales proveedores de infraestructura de telecomunicaciones en Brasil y la cartera de SP5 incluye 2.115 torres de telecomunicaciones en dicho país. IHS Towers ahora será propietaria de aproximadamente 7.000 torres en Brasil, además de la red de fibra secundaria que cubre aproximadamente 6,4 millones de hogares.

En esta negociación, Allen & Overy - Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo) y Souza Mello Torres Advogados, con sus equipos de M&A y antimonopolio, asesoraron a IHS Towers.

Las oficinas de Pinheiro Neto Advogados y Weil, Gotshal & Manges - Estados Unidos (Nueva York y Washington D.C.) representaron a GTS.


No dejes de leer: Equinix compra centros de datos a Entel y se expande hacia Perú y Chile


En un comunicado, IHS Towers afirmó que la transacción es una parte clave de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía en América Latina, ya que IHS busca convertirse en el proveedor líder de infraestructura de telecomunicaciones para el mercado emergente. SP5 tiene presencia en 25 de los 27 estados de Brasil y se integrará en el negocio brasileño existente de IHS Towers, sin que se transfieran empleados a IHS Towers en el contexto de la adquisición.

“La adquisición de la cartera SP5 de GTS será nuestra quinta transacción desde que ingresamos a la región hace dos años y es un testimonio de nuestro compromiso continuo para satisfacer las demandas de conectividad de América Latina. En la cartera de SP5 hay 2.115 ubicaciones estratégicas en todo Brasil, lo que aumenta el atractivo de la cartera de IHS para nuestros clientes, ya sea en Brasil o en nuestras operaciones en América Latina”, comentó Sam Darwish, presidente y director ejecutivo de IHS Towers.

La empresa posee, opera y desarrolla infraestructura de telecomunicaciones compartida con un parque de 29.700 torres en nueve mercados (Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia).


Asesores legales:

Asesores de Torres IHS:

  • Allen & Overy - Estados Unidos (Nueva York): Socios Paul Burns, Dave Lewis y Brian Jebb. Asociados Brittany Beyer, John David Thompson, Loren Thomas y Puja Patel.
  • Allen & Overy - Brasil (São Paulo): Socio Bruno Soares. Asociado Eduardo Kappel.
  • Souza Mello Torres Advogados: Socios Alexandre Simões Pinto y Fabricio Cardim. Asociados Vinícius Alvarez, Tiago Chateaubriand Bandeira de Melo, Victor Domingues, Lucas Bueno y Mayara Ogea.

Asesores GTS:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Raphael de Cunto y Daniel Rebello. Asociado Filipe Coube.
  • Weil, Gotshal & Manges - Estados Unidos (Nueva York y Washington D.C.): Socios Jennifer Haydel Britz y Devon Bodoh. Consejeros Thomas D. Goslin y Blake Bitter.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.