Iguatemi y iFood firman acuerdo de asociación para entrega de pedidos

La alianza contempla la creación de un área única de envío para despacho de pedidos en cada centro comercial / Pixabay
La alianza contempla la creación de un área única de envío para despacho de pedidos en cada centro comercial / Pixabay
En principio, beneficiará a usuarios de restaurantes de los centros comerciales Market Place y Campinas
Fecha de publicación: 17/05/2019

Iguatemi Empresa de Shopping Centers S.A. firmó -el 7 de mayo- un acuerdo de asociación con iFood com Agência de Restaurantes Online S.A. para implementar la solución iFood Hubs, de entrega de pedidos de restaurantes ubicados en centros comerciales del grupo.

La transacción involucró la participación de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados y de consultores internos por parte de iFood.

Felsberg Advogados intervino en representación de Iguatemi, que también contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.

Mattos Filho explicó que el proyecto consiste en la implementación de estructuras para facilitar la logística de recolección y separación de pedidos de alimentos de restaurantes ubicados dentro de los Centros Comerciales Iguatemi y la entrega por parte de la plataforma iFood.

A tal fin, se creará una única área de envío para despacho de pedidos en cada centro comercial.

De acuerdo con Felsberg, esta es la primera vez que iFood se asocia con este modelo de negocio y el objetivo es que el acuerdo genere un aumento en las ventas de los restaurantes.  

La firma comentó que Market Place e Iguatemi Campinas, ubicados en el estado de São Paulo, serán los primeros centros comerciales en beneficiarse de la alianza. En dos años se hará lo mismo con otros shopping centers del grupo.

En un comunicado dirigido al mercado, Iguatemi dijo que la asociación significará una mejora en los niveles de servicio de las operaciones de food delivery para los consumidores finales y mayor practicidad y ganancia de tiempo para los repartidores, quienes no tendrán que desplazarse por los centros comerciales.

“La estrategia detrás del acuerdo es clara: Iguatemi quiere incrementar su facturación con servicios que involucran comidas”, indicó Seu Dinheiro.

La publicación señaló que, para ello, la idea es crear una gran estructura de entregas, partiendo directamente de sus plazas de alimentación, supermercados y restaurantes.

Valor comentó que es la primera vez que iFood hace una alianza de este tipo, que no contempla exclusividad.

La plataforma de delivery de alimentos en Brasil, también está presente en México, Colombia y Argentina. Tiene una versión web y aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone.


Asesores legales

Asesores de iFood com Agência de Restaurantes Online S.A.:

  • Abogados in-house: Lucas Pittioni y Renata Schiffer.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socia Mariana Spoto Cobra. Asociados Mayara Bernardo Zanini y Raphael Ragazzoni Marques da Silva.

Asesores de Iguatemi Empresa de Shopping Centers S.A.:

  • Abogadas in-house: Daniela Tieko Ishikawa y Maria Helena Martins.
  • Felsberg Advogados: Socia Evy Marques. Asociadas Bárbara Nátaly B. Santos y Júlia Ribeiro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.