Iguatemi Shopping Centers y Jereissati Participações inician reestructuración

IESC posee 14 centros comerciales, dos puntos de venta prémium y tres torres de oficinas. / Iguatemi.
IESC posee 14 centros comerciales, dos puntos de venta prémium y tres torres de oficinas. / Iguatemi.
La transacción societaria permitirá la creación de Iguatemi S.A.
Fecha de publicación: 23/11/2021

Jereissati Participações e Iguatemi Empresa de Shopping Centers (IESC), con la asistencia legal de BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão, llevaron a cabo una reestructuración societaria de las empresas. La transacción consiste en la fusión de las acciones de IESC por parte de Jereissati, lo que convierte a IESC en una subsidiaria de propiedad total de Jereissati.

Los accionistas de IESC que tuvieran sus acciones incorporadas en Jereissati recibirán, en cambio, nuevas acciones emitidas por Jereissati, en forma de certificados de depósito de valores (participaciones).

La operación permitirá la creación de Iguatemi S.A., nueva denominación de Jereissati, que agrupará todas las bases accionarias de IESC y Jereissati en una única sociedad anónima. La nueva empresa cotiza sus acciones, en forma de unidades, en el segmento de cotización de Nivel 1 de B3 a partir del 22 de noviembre, bajo la clave de pizarra IGTI11.


Lee también: Sonae Sierra y Aliansce crearán mayor empresa de centros comerciales de Brasil


La compañía tendrá derechos de accionista y prácticas de gobierno sustancialmente similares a las requeridas por el Reglamento Novo Mercado de B3, con un free float estimado en un 45 % más alto que el free float actual del IESC y capacidad adicional para realizar nuevas inversiones y adquisiciones estratégicas.

La operación finalizó el 13 de octubre e involucró 324,7 millones de dólares (1.800 millones de reales al 23 de noviembre). En julio, IESC realizó la undécima emisión de debentures simples, en la que recaudó 90,2 millones de dólares (500 millones de reales).

Iguatemi Empresa de Shopping Centers Company trabaja en la concepción, planificación, desarrollo y gestión de centros comerciales regionales, outlets y complejos inmobiliarios de uso mixto con torres de oficinas. Tiene participaciones en 14 centros comerciales, dos puntos de venta prémium y tres torres de oficinas.


Asesores legales

Asesores de Jereissati Participações S.A. e Iguatemi Empresa de Shopping Centers S.A. (IESC)

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Luiz Antônio de Sampaio Campos, Rafael Padilha Calabria y José Otavio Haddad Faloppa. Asociados Felipe Guimarães Rosa Bon, Pedro Mello Mares-Guia y Mariana Gofferjé Pereira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.