IFC apoya programa de recuperación de activos en dificultades en Colombia

Reintegra II se dedica a adquirir carteras de préstamos morosos originadas por Bancolombia / Tomada del sitio web del banco
Reintegra II se dedica a adquirir carteras de préstamos morosos originadas por Bancolombia / Tomada del sitio web del banco
Facilita préstamo subordinado indexado en pesos por 30 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/08/2021

Dentons Cardenas & Cardenas representó a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) en un préstamo subordinado, indexado en pesos, por 30 millones de dólares. Los fondos servirán para apoyar un programa de recuperación de activos en dificultades (DARP), bajo el nombre de Reintegra II, dedicado a adquirir carteras de préstamos morosos originadas por Bancolombia.

El bufete trabajó en la negociación y redacción del acuerdo de términos comunes y de los créditos subordinados que, junto a los préstamos de otros acreedores, totalizan 69 millones de dólares.

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia asistió a Banca de Inversión Bancolombia en la transacción que cerró el 25 de junio. La empresa beneficiaria del financiamiento es Reintegra, un vehículo del gestor de cobranzas colombiano Covinoc, especialista en la compra de carteras vencidas.


Te puede interesar: Ingenio Monte Rosa adquiere financiamiento de la IFC


El financiamiento se compone de tres tramos: el tramo A, por hasta 29,95 millones de dólares, para ser utilizado en la adquisición de préstamos en mora; un tramo B por 4.400 dólares para ser convertido en derechos de fideicomiso, y el tramo C por un valor que será la suma de todos los montos de intereses causados bajo el tramo A.

Aparte del IFC, el programa también es apoyado por Banca de Inversión Bancolombia y Covinoc, que es socio estratégico del IFC.

Se espera que esta inversión contribuya a abordar el impacto temprano de la pandemia del COVID-19 en el sistema financiero colombiano.

Con más de 20 años de trayectoria, Banca de Inversión Bancolombia ofrece asesoría en materia de financiamiento estructurado, mercados de capitales, fusiones y adquisiciones, gestión de riesgo de mercado e inversiones de capital.


Asesores legales

Asesores de Banca de Inversión Bancolombia S.A.:

  • DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia: Asociado director Felipe Aristizábal.

Asesores de Corporación Financiera Internacional (IFC):

  • Dentons Cardenas & Cardenas: Socio director Bernardo Cárdenas. Socia Catalina Pinilla. Asociada sénior Daniela Mejía. Asociado júnior Alejandro Parra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.