Idesa cerró canje de bonos garantizados que vencían en 2026

Idesa completó con éxito canje de bonos garantizados./ Foto tomada de página web de Idesa.
Idesa completó con éxito canje de bonos garantizados./ Foto tomada de página web de Idesa.
Para el 21 de abril había capitalizado USD 310 millones de su deuda pendiente con principal prestamista
Fecha de publicación: 02/05/2023

El grupo mexicano Idesa lanzó una oferta de canje de sus bonos sénior garantizados en circulación con vencimiento en 2026 y un rendimiento al 9,375 %, que serán sustituidos por bonos sénior garantizados al 6,50 % que vencen en 2028. La empresa petroquímica ha ofrecido también comprar hasta 100 millones de dólares de bonos garantizados existentes por 0,775 dólares en efectivo por cada dólar de los valores que conforman la oferta.

Para esta transacción, Idesa contó con los servicios de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Nueva York y Londres, respectivamente. Se conoció que Bufete Robles Miaja (Ciudad de México) también participó en la operación, pero nuestro equipo no pudo confirmar la información.


Debes leer: Advario compra a Braskem Idesa participación de 50 % en Terminal Química Puerto México


La oferta de los nuevos bonos garantizados se realizó como una colocación privada bajo la exención de registro de la Ley de Valores de los EE.UU. de 1933 y fuera de los Estados Unidos de acuerdo con la Regulación S.

Los bonos sujetos de la reciente oferta habían sido lanzados por Idesa en 2020, cuando emitió notas sénior garantizadas en el mercado internacional por 277,6 millones de dólares que vencían en 2026. 

El intercambio y la oferta pública de adquisición así como la solicitud de consentimiento se realizan como parte de un acuerdo con los prestamistas para capitalizar un préstamo a plazo previamente otorgado a Grupo Idesa y sus afiliadas, que redujo sustancialmente el apalancamiento de la corporación y permitió que ofreciera garantías previamente gravadas en la oferta de intercambio.

La transacción se lanzó el 28 de marzo de 2023 y para el 21 de abril había capitalizado USD 310 millones (equivalentes a 5.615.805.000 millones de pesos mexicanos) de su deuda pendiente con su principal prestamista financiero. Las ofertas expiraron el 25 de abril y se esperaba su liquidación para el 28 del mismo mes.  


Asesores legales: 

Asesores de Grupo IDESA, S.A. de C.V.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Rich Cooper, Adam Brenneman y Jorge Juantorena. Asociadas Olivia Wittels, Natalia Rezai, Victoria Ju y Nathaniel Pribil. Abogadas internacionales Ainhoa Buenetxea Roy, Raisa Reggiori y Lucila Dorado. Abogada sénior Elizabeth Chang.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Reino Unido (Londres): Socia Polina Lyadnova. Asociado James Armshaw. Abogada internacional Tricia Moffat-Noel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.