La compañía energética japonesa Idemitsu Kosan Co., LTD, anunció una inversión de hasta 500 millones de dólares en MidOcean Energy, compañía de gas licuado natural conformada y administrada por el inversor institucional EIG Partners, con participación de 35 % en el proyecto Perú LNG.
Esta transacción concluyó el 17 de marzo. En la misma el inversionista japonés recibió apoyó de Rodrigo (Lima), que aconsejó a Nishimura & Asahi (Tokio).
En un comunicado, MidOcean dijo que este aporte, que se suma a compromisos adicionales de 790 millones de dólares por parte de inversores nuevos y existentes, representa un hito importante en el programa de captación de capital de la empresa y en el interés que despierta su estrategia para construir una plataforma global de GNL diversificada, resiliente, de larga duración y competitiva en costos y emisiones de carbono.
Complejo Agroindustrial Beta refinancia deuda con préstamo sindicado
La empresa proyecta seguir captando capital de nuevos inversores con un objetivo acumulado de hasta 2.000 millones de dólares provenientes de nuevos inversores.
Constituida en 2003 y con una inversión de 3.800 millones, desde 2010 Perú LNG opera una planta de procesamiento de gas natural licuado (GNL), incluyendo instalaciones conexas como instalaciones marítimas para buques metaneros y un gasoducto de 408 kilómetros.
Desde 1911, el Grupo Idemitsu se dedica al desarrollo, fabricación y venta de una amplia variedad de fuentes de energía y materiales en los sectores de petróleo, productos químicos básicos, y energía/energías renovables, entre otros.
Asesores legales
Asesores de Idemitsu Kosan Co., LTD:
- Nishimura & Asahi (Tokio): Socios Yuki Oi, Takeshi Nemoto y Toshi Yasaki. Asociado Siya Masudome.
- Estudio Rodrigo | Abogados (Lima): Socios Jean Paul Chabaniex y Carolina Noriega. Consejera Fiorella Monge. Asociado Rodrigo De La Cruz.







Add new comment