Iconectiv administrará la portabilidad numérica en Chile hasta el 2025

La portabilidad numérica beneficia a los usuarios de telefonía móvil y fija / Unsplash
La portabilidad numérica beneficia a los usuarios de telefonía móvil y fija / Unsplash
Por tercera vez, la empresa fue seleccionada en una licitación para asumir el rol
Fecha de publicación: 16/03/2020

La empresa estadounidense iconectiv, que es parte del grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson, resultó adjudicada en la licitación de la Administración de la Portabilidad Numérica en Chile.

La empresa ha sido seleccionada -por tercera vez consecutiva- para administrar la base de datos de los usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil, en ese país, a partir de octubre de 2020 y hasta el 2025.

Prieto Abogados asesoró a iconectiv en este proceso que cerró el 3 de febrero con la firma del acta de adjudicación. El documento también fue suscrito por el Comité Representativo de la Portabilidad. El bufete también asistió a iconectiv en los dos procesos de licitación de 2011 y 2015, en los que la empresa resultó adjudicada.

En la licitación, que fue coordinada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), la oferta económica de tarifas por servicio presentada por iconectiv recibió una mejor puntuación que la de El Corte Inglés, su competidor en la etapa final del proceso.

Gracias a la portabilidad numérica, vigente en Chile desde 2011, los usuarios del servicio telefónico pueden cambiar de operadora y conservar sus números. Se calcula que desde entonces la cantidad de números portados asciende a 20 millones, según información suministrada por Subtel el 4 de febrero de este año.

Desde hace más de tres décadas, iconectiv ofrece soluciones de gestión y operación de redes, numeración, registro y prevención de fraude a empresas, prestadores de servicios, reguladores y proveedores y agregadores de contenido.


Asesores legales

Asesores de iconectiv, LLC:

  • Prieto Abogados: Socio Mario Gorziglia. Asociados Luz María Calvo y José Luis López.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.