ICL aumenta su presencia en Brasil con la compra de Agro Fertiláqua

Fertiláqua La compañía está presente en 24 estados de Brasil y cuenta con dos plantas de producción y dos centros de investigación y desarrollo / Tomada de ICL - Facebook
Fertiláqua La compañía está presente en 24 estados de Brasil y cuenta con dos plantas de producción y dos centros de investigación y desarrollo / Tomada de ICL - Facebook
Compra Fertiláqua, especializada en nutrición vegetal, por 22,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 19/11/2020

Israel Chemicals (ICL), a través de su subsidiaria ICL Brasil, adquirió las acciones de Agro Fertiláqua Participações y de su filial Qualyquímica Indústria e Comércio de Produtos Químicos, desde 2013 propiedad de la compañía de inversión Aqua Capital, especializada en agricultura y alimentos, por 22,5 millones de dólares (120 millones de reales al 19 de noviembre).

En la firma de la transacción, registrada el 22 de octubre, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a la compradora.

Con un equipo del área corporativa y de fusiones y adquisiciones, Demarest Advogados representó al vendedor.

ICL dijo que esta adquisición le permitirá ampliar su portafolio de productos de nutrición vegetal de especialidad y mejorar su base de clientes y presencia en las regiones agrícolas de Brasil, “uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo”. 

Fertiláqua ofrece una cartera de más de 100 productos destinados a la nutrición, estimulación y salud de las plantas de cultivos clave en Brasil como soya, maíz, caña de azúcar y café, entre otros; revitalización del suelo y tratamiento de semillas a través de sus marcas Aminoagro, Dimicron y Maximus. La compañía está presente en 24 estados del país y cuenta con dos plantas de producción y dos centros de investigación y desarrollo.

ICL, que fabrica productos basados en minerales, espera aumentar las ventas de sus fertilizantes orgánicos y de liberación controlada en el mercado de Brasil a través de Fertiláqua. El cierre de la operación se proyecta para comienzos de 2021, una vez que se cumplan ciertas condiciones habituales.


Asesores legales

Asesores de ICL Brasil Ltda.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Marcos Rafael Flesch.

Asesores de Aqua Capital:

  • Demarest Advogados: Socios Daniel Oliveira Andreoli y José Setti Diaz. Abogados Ciro Alvarenga, Débora Sejtman Gartner y Lucas Luiz Lopes Parra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.