IBF Negocios adquiere la mayor parte de Agroenfoque

Agroenfoque es una empresa uruguaya productora de fungicidas, insecticidas y fertilizantes. / Tomado del Facebook oficial de la organización. 
Agroenfoque es una empresa uruguaya productora de fungicidas, insecticidas y fertilizantes. / Tomado del Facebook oficial de la organización. 
Esta es una de las transacciones más importantes del sector en los últimos años.
Fecha de publicación: 28/07/2022

IBF Negocios, fondo de inversión de origen uruguayo, compró una participación en la empresa oriunda del mismo país Agroenfoque. El monto de la operación no fue revelado. Esta es una de las transacciones más importantes del sector en Uruguay en los últimos años. 

La inversión realizada comprende una inyección de capital para fortalecer la empresa. La operación cerró el 17 de mayo. 

FERRERE - Uruguay y Adders participaron como asesores legales de Agroenfoque. Trascendió que RSA Consultores estuvo a cargo de la representación legal de IBF Negocios, pero esta información no fue confirmada. 


Te puede interesar: BID Invest coloca bono millonario para financiar el Ferrocarril Central de Uruguay


Agroenfoque fue fundada en el año 2002 y produce e importa insecticidas, domisanitarios, fertilizantes, fungicidas, entre otros, dentro y fuera de Uruguay. En 2021 la empresa facturó alrededor de 15 millones de dólares. Actualmente, exporta sus productos a Perú, Brasil y Paraguay. 

La compradora, IBF Negocios, tiene ventas anuales que ascienden a los 56 millones de dólares. A la fecha lleva invertidos más de 50 millones de dólares en empresas de diversos rubros. 


Asesores de IBF Negocios:

  • * RSA Consultores

Asesores de Agroenfoque S.A.:

  • Adders: Socios Juan Diego Menghi y Nicolás Orrico.
  • FERRERE - Uruguay: Asociada sénior Alejandra García.

* La firma no prestó información a LexLatin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.