Ibarra, del Paso y Gallego anuncia promociones

Edificio en construcción / Siddharth Bhogra
Edificio en construcción / Siddharth Bhogra
La firma ha nombrado un nuevo socio y ha promovido a dos asociadas para 'of counsel'
Fecha de publicación: 20/02/2020
Etiquetas: Mexico, M&A, inmobiliario

El despacho mexicano Ibarra, del Paso y Gallego anunció que a partir de inicios de este 2020 Alejandra Gutiérrez Pérez Avena y Sandra Jiménez Huerta fueron promovidas a of counsel y Rodrigo de los Ríos Gordoa fue nombrado socio.

Alejandra Gutiérrez Pérez Avena
Alejandra Gutiérrez Pérez Avena

El bufete cuenta con abogados especializados en derecho corporativo y mercantil, inmobiliario y hospitalidad, ambiental, administrativo y regulatorio, life sciences, resolución de controversias, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual, derecho del trabajo y fiscal y planeación patrimonial.

La práctica de Alejandra Gutiérrez se enfoca en derecho corporativo, inmobiliario y responsabilidad social. En su experiencia está la constitución y supervisión de operaciones subsidiarias de despachos internacionales con presencia en México y la elaboración de contratos de diversos tipos en materia corporativa e inmobiliaria. Es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cuenta con una maestría en derecho mercantil por la Universidad de Edimburgo, ubicada en Escocia. 

Antes de ingresar a la firma, trabajó como gerente jurídico en Grupo Televisa, entre 2011 y 2014, y en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, entre los años 2007 y 2010.

Sandra Jiménez Huerta
Sandra Jiménez Huerta

Sandra Jiménez se ha especializado en derecho inmobiliario y gobierno corporativo. Ha asesorado a empresas internacionales y nacionales sobre seguros, emisiones de deuda, capital y otros rubros del derecho inmobiliario y corporativo. Su título de abogada lo obtuvo al cursar la Licenciatura en la Escuela Libre de Derecho; además tiene un diplomado en derecho mercantil y un posgrado de formación directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)

Finalmente, la experiencia de Rodrigo de los Ríos la ha consolidado en firmas de abogados acreditadas y compañías internacionales de bienes raíces en México, España y Estados Unidos. Su especialidad es el derecho financiero, de bienes raíces, derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. Cursó la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en negocios inmobiliarios por el Instituto de Empresa de Madrid y una más en derecho por la Georgetown University.

Rodrigo de los Ríos Gordoa
Rodrigo de los Ríos Gordoa

Carlos Ibarra, Adrián del Paso y Gerardo Gallego, socios fundadores de Ibarra, del Paso y Gallego, mencionaron que con estos nombramientos se inicia un nuevo capítulo en el desarrollo de la firma. "Estas promociones internas reflejan la total confianza que tenemos en nuestro equipo y son una consecuencia natural de la excelente calidad y satisfacción que aportan a nuestros clientes. Estamos particularmente complacidos con la promoción de dos mujeres asociadas y seguimos comprometidos a lograr una mayor diversidad en los puestos directivos de la firma", comentaron. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.