Hypermarcas vende división de anticonceptivos a Reckitt Benckiser

Hypermarcas vende división de anticonceptivos a Reckitt Benckiser
Hypermarcas vende división de anticonceptivos a Reckitt Benckiser
Fecha de publicación: 16/02/2016
Etiquetas:
A finales del pasado mes Hypermarcas, fabricante brasileño de productos farmacéuticos y de consumo, vendió Nances Holdings Ltda., su división de anticonceptivos masculinos y lubricantes sexuales, a Reckitt Benckiser, por 675 millones de reales (o USD 173 millones). Esta operación sirvió para reducir la deuda neta de Hypermarcas, calculada el pasado septiembre en 3,3 millones de reales.

Hypermarcas contó con la asesoría legal de Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados; entretanto, Lefosse Advogados y Demarest Advogados asesoraron a Reckitt Benckiser. Cabe acotar que la transacción está sujeta a ciertas condiciones de aprobación por parte del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE).

El pago de los 675 millones de reales se realizaría en dos partes: 20% el 29 de enero, cuando ocurrió la firma del acuerdo de venta, y el restante 80% al momento del cierre. Hypermarcas decidió vender esta división para enfocarse en la producción farmacéutica. El departamento de producción de preservativos y lubricantes de la empresa brasileña generó, en 2014, ganancias netas de 100,2 millones de reales.

El acuerdo con el grupo británico se produce después de que Hypermarcas anunciara en noviembre la venta de su división de cosméticos a Coty Inc., de Francia, por 3,8 millones de reales. La empresa brasileña es fabricante de las marcas Jontex, Olla y Lovetex, mientras Reckitt Benckiser (de Reino Unido) es fabricante de las marcas Durex y KY.

Asesores de Hypermarcas:

Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados: Socios Marcos Flesch, Fabíola Cammarota, Ricardo Gaillard y Ana Carolina Passos.

Asesores de Reckitt Benckiser:

Lefosse Advogados: Socios Carlos Mello, Ricardo Bolan y Mirella Abe. Asociados Laura Affonso, Christiano Rehder y Marcelo Pratini.

Demarest Advogados: Socia Paola Pugliese. Asociadas Milena Mundim y Fabianna Morselli.
WordPress ID
4283

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.