Huhtamaki compra participación de Amcor en Laminor

Huhtamaki fabrica envases para las industrias de bebidas y alimentos / @HuhtamakiGroup
Huhtamaki fabrica envases para las industrias de bebidas y alimentos / @HuhtamakiGroup
La compañía finlandesa busca expandir su negocio de laminado de tubos
Fecha de publicación: 17/03/2020
Etiquetas: Brasil, Tubos Laminados, M&A

El grupo finlandés Huhtamaki compró la participación (50 %) de Bemis Company en la empresa conjunta brasileña Laminor, fabricante de laminados de tubos. El monto de la operación no se dio a conocer. 

La empresa objetivo fue constituida en 2002 el estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, y desde entonces Huhtamaki poseía 50 % de las acciones.

En esta operación -que fue suscrita el 20 de diciembre- Veirano Advogados aconsejó al comprador. Demarest Advogados asistió a Amcor, como vendedor.

Huhtamaki comentó que la adquisición le permite expandir su negocio de laminado de tubos, que constituye una parte importante de la oferta de envases flexibles del grupo. Explicó que una vez que se concrete la operación, Laminor pasará a ser una subsidiaria del grupo y parte del segmento comercial de empaque flexible.

Huhtamaki se especializa en la fabricación de envases para alimentos y bebidas.

Bemis Company fue adquirida en el 2019 por Amcor, fabricante de empaques para diversas industrias. El cierre de la transacción se proyecta para el primer trimestre de 2020 una vez que sea aprobado por las autoridades de competencia de Brasil.

Laminor se especializa en laminados de tubos para aplicaciones de cuidado bucal. La empresa está establecida en Parnamirim, en el estado de Rio Grande do Norte. La empresa tiene 130 empleados.


Asesores legales

Asesores de Huhtamaki Finance B.V.:

  • Veirano Advogados: Socios Robson Barreto y Leonardo Maniglia Duarte. Asociadas Ursula Mata-Xavier y Gabriela Reis Paiva Monteiro.

Asesores de Amcor:

  • Demarest Advogados: Socios Lucas Tavares Bueno, Paola Pugliese y Ana Paula Pinheiro Schedel. Abogados Rodrigo Nascimento Salem y Fabianna Barbosa Morselli.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.