Hughes Hubbard atrae nuevos socio y counsel a práctica latinoamericana

Hughes Hubbard & Reed incorporó a Diego Durán de la Vega y a James K. Alford en Washington, D.C. / Bigstock
Hughes Hubbard & Reed incorporó a Diego Durán de la Vega y a James K. Alford en Washington, D.C. / Bigstock
Diego Durán de la Vega se une como socio y colíder del área de disputas y James K. Alford es experto en proyectos de energía e infraestructura
Fecha de publicación: 17/06/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Hughes Hubbard & Reed LLP anunció la adhesión de Diego Durán de la Vega como socio y de James K. Alford como counsel, ambos en la práctica de América Latina. Los nombramientos son oficiales desde el primero de junio y 28 de mayo, respectivamente.

Diego Durán de la Vega
Diego Durán de la Vega

Durán de la Vega está basado en Washington, D.C. y colidera el área de disputas junto a Luis O’Naghten, quien se unió a la firma en febrero y tiene base en Miami; mientras que Alford ejercerá en las sedes de Washington, D.C. y Miami. Ambos especialistas conversaron detalladamente con LexLatin en torno a su llegada y los contextos del mercado legal para la región.

Alford, experto en proyectos de energía e infraestructura y exsocio de Stinson Leonard Street LLP, expresó que “Hughes Hubbard es una firma internacional de muy alta calidad. En los últimos años, he llegado a conocer a varias de nuestras personas clave en el grupo de práctica de América Latina y siento que existen importantes sinergias potenciales entre mi práctica y las de ellos, y otras en la firma”.

Asimismo, Durán manifestó estar “encantado de ser parte de una firma con un legado tan impresionante y gente talentosa. Su enfoque en el crecimiento de la práctica en América Latina y el compromiso de ver la práctica y el crecimiento de sus miembros me hicieron darme cuenta de que este era el lugar donde quería estar”.

Respecto al contexto de la práctica latinoamericana, James Alford aseveró:

James Alford
James K. Alford

“Espero que veamos una continuación del crecimiento en energía e infraestructura limpia y renovable en países seleccionados de América Central, América Latina y México (región), respaldados por inversión extranjera directa y emprendida a través de asociaciones público-privadas y proyectos patrocinados por el sector privado”.

En ese sentido, agregó que “prácticamente todos los países de la región han establecido por ley o metas políticas para la generación de energía limpia y renovable. Los actores clave en estos sectores serán las empresas con capacidades de generación y operación llave en mano dentro de la región, Estados Unidos, Europa y Asia, particularmente en China”.

A su vez, el especialista en disputas Diego Durán explicó que “representar a clientes no estadounidenses en litigios de los Estados Unidos se ha convertido en una práctica en sí misma. Los clientes buscan no solo experiencia en un tema específico, sino también profesionales con los que pueden relacionarse y ayudarlos a navegar sus problemas sin barreras culturales y de idioma”.

Además, prevé otro escenario relacionado con los litigios específicamente con México:

“El gobierno actual de México ha tomado medidas que han aumentado la posibilidad de impugnación legal por parte de inversionistas extranjeros. Esto está teniendo dos efectos: está ahuyentando nuevas inversiones; y es probable que genere un aumento significativo en las disputas entre inversionistas y Estados contra México”, detalló.

Hughes Hubbard, por su parte, celebró la incorporación de los dos expertos. Rubén Díaz, copresidente de la práctica de la firma para Latinoamérica, declaró en un comunicado: “El conocimiento y la experiencia de Diego en los litigios, y los más de 30 años de experiencia de Jim representando a clientes en proyectos de energía e infraestructura serán beneficiosos para nuestros clientes y nuestra práctica”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.