Hudbay Minerals modifica líneas de crédito y amplía su financiamiento

Hudbay produce principalmente concentrado de cobre, zinc metálico y doré de plata/oro. / Tomada de la galería de imágenes de la empresa.
Hudbay produce principalmente concentrado de cobre, zinc metálico y doré de plata/oro. / Tomada de la galería de imágenes de la empresa.
Destina los recursos a sus operaciones en Perú y Canadá y a otros fines corporativos.
Fecha de publicación: 11/11/2021

Hudbay Minerals, minera canadiense con presencia en Perú, modificó y reformuló dos líneas de crédito rotativas garantizadas sénior para incrementar el financiamiento disponible hasta 450 millones de dólares y destinarlo a sus minas en Perú y Canadá, así como a propósitos corporativos generales.

Los préstamos fueron asignados por un sindicato de bancos liderado por Canadian Imperial Bank of Commerce e integrado por The Bank of Nova Scotia, ING Capital, National Bank of Canada, Bank of Montreal, Royal Bank of Canada, The Toronto-Dominion Bank y Barclays Bank. La primera línea de crédito, por 150 millones de dólares, fue asignada a Hudbay Perú para la mina Constancia, y la segunda, por 300 millones de dólares corresponde a Hudbay Minerals para yacimientos en Canadá.

Scotiabank Perú también participó como prestamista en el crédito cedido a Hudbay Perú.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima) representó a las deudoras en esta transacción, que fue cerrada el 26 de octubre.

El despacho explicó que como parte de la transacción se presentaron ciertas enmiendas al paquete de seguridad peruano para actualizarlo con respecto a los nuevos términos del acuerdo, que incluye a Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) como nuevo banco líder en reemplazo al The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)como agente administrativo.


Lee también: Minera IRL abre el camino para desarrollar el proyecto aurífero Ollachea


Davies Ward Phillips & Vineberg (Toronto) y Cuatrecasas – Perú aconsejaron a CIBC.

Las minas Constancia, en Perú, y Manitoba, en Canadá, respaldan las líneas de crédito que les fueron otorgadas a ambas empresas bajo las leyes peruana y canadiense.

Hudbay Minerals explicó, en su informe de resultados del tercer trimestre, que fueron enmendados ciertos convenios financieros, mientras que otros fueron eliminados. La empresa busca aumentar flexibilidad financiera, reducir la tasa de interés efectiva y extender el vencimiento de los financiamientos hasta el 26 de octubre de 2025.

CMS Grau – Perú (Lima) representó a Wheaton Precious International (antes Silver Wheaton) como acreedor (streamer), de un contrato de transmisión suscrito con Hudbay en 2013.

LexLatin obtuvo información sobre la participación de Fasken Martineau DuMoulin – Canadá como representante de Hudbay, pero al momento de publicar esta noticia, dicha información no se confirmó.

CMS explicó que el paquete de seguridad respalda los créditos de Wheaton ante Hudbay bajo el acuerdo de transmisión, mientras que los financiamientos están garantizados por activos, concesiones, inmuebles y contratos de la mina de cobre Constancia de Hudbay en Perú, así como por activos y valores en Canadá.

En marzo de 2016, Hudbay Perú renegoció un préstamo de 150 millones de dólares que recibió de BNP Paribas e ING Capital en 2014 para destinarlo a la mina Constancia. A través de esa operación el préstamo se amplió a 200 millones de dólares, se dio cabida a Scotiabank como agente administrativo y se modificaron las garantías otorgadas bajo el contrato de préstamo original suscrito en 2012 de manera que respaldaran las obligaciones bajo este crédito y bajo un acuerdo entre Hudbay y Silver Wheaton. Después de poco más de un año, en julio de 2017, la minera canadiense y su subsidiaria peruana modificaron nuevamente ese préstamo y uno por 350 millones de dólares, de manera que el paquete peruano de garantías respaldara ambos créditos.

Hudbay produce principalmente concentrado de cobre, zinc metálico y doré de plata / oro. La empresa tiene operaciones en Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú) y en Arizona y Nevada (Estados Unidos).


Asesores legales

Asesores de Hudbay Minerals Inc. y Hudbay Perú S.A.C.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados (Lima): Socio Luis Miguel Elías. Asociados Josefina Alessandra Arana Baldeón y María José García.
  • Fasken Martineau DuMoulin – Canadá*

Asesores de Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC):

  • Cuatrecasas – Perú (Lima): Socios Oscar Trelles de Belaunde y Juan Pablo Porto. Asociado sénior Victor Pedro León. Asociados Alejandro Zorrilla De La Cuba y Giorgio Balza. Pasante Alonso Benavides.
  • Davies Ward Phillips & Vineberg LLP (Toronto): Socios Derek R.G. Vesey y Devon W. Comstock.

Asesores de Wheaton Precious International

CMS Grau – Perú (Lima): Socia Marité Aragaki.

*Al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la información con la firma

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.