Hudbay Minerals expande plan de exploraciones en Perú

Anka Resources cuenta con derechos mineros en el departamento de Moquegua, en el sur de Perú / Pixabay
Anka Resources cuenta con derechos mineros en el departamento de Moquegua, en el sur de Perú / Pixabay
Compra derechos sobre 70 % de las acciones de Anka Resources, subsidiaria de GlobeTrotters
Fecha de publicación: 22/10/2020

Hudbay Perú, subsidiaria de la minera canadiense Hudbay Minerals, compró un derecho de opción sobre 70 % de las acciones de Anka Resources, subsidiaria de GlobeTrotters Resorce Group y con operaciones en el departamento de Moquegua, al sur del país.

El monto de la operación consiste en pagos de opciones por 6,3 millones de dólares y derecho de compra por 30 millones de dólares.

Cuatrecasas – Perú representó a la compradora en la negociación de contratos de opción, de accionistas y de cesión minera.

Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados – Perú aconsejó a GlobeTrotters Resource Group como vendedor en esta transacción, cuyo cierre se registró el 14 de octubre.

Cuatrecasas comentó que esta operación le permite a Hubdbay Perú expandir su plan de exploraciones en la búsqueda de yacimientos mineros. La compañía también opera en Estados Unidos y Canadá.

En septiembre, Hudbay Minerals emitió bonos en el mercado internacional por 600 millones de dólares para redimir títulos con vencimiento en 2023.

También de origen canadiense, GlobeTrotters explora desde hace una década cinturones minerales en el sur de América Latina con foco en Perú, donde cuenta con 80.000 hectáreas de concesiones mineras de oro y cobre.


Asesores legales

Asesores de Hudbay Perú S.A.C.:

  • Cuatrecasas – Perú: Socio Oscar Trelles de Belaunde. Asociados Kiomi Osorio, Angélica Congrains y Gabriel Cárdenas.

Asesores de GlobeTrotters Resource Group Inc.:

  • Dentons Gallo Barrios Pickmann Abogados – Perú: Socio Fernando Pickmann. Asociado sénior Mario Chirinos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.