H&R Block y Block Inc. pelean por el derecho a usar “block” en su nombre

Block Inc argumentó que no había forma de que las personas se confundieran de empresa con su nombre. / Tomado de las redes sociales de H&R Block.
Block Inc argumentó que no había forma de que las personas se confundieran de empresa con su nombre. / Tomado de las redes sociales de H&R Block.
La disputa entre las empresas de servicios tributarios y financieros de EE.UU. está llegando a su fin con fallo favorable para H&R Block.
Fecha de publicación: 04/05/2022

A finales del mes de abril, en Estados Unidos, una jueza federal de Kansas City (Missouri) falló a favor de H&R Block Inc. (empresa de preparación de impuestos) al prohibirle temporalmente a Block Inc. (dedicada a servicios financieros y pagos digitales) usar el nombre “Block” (y su logotipo) en su aplicación de preparación de impuestos, Cash App Taxes, puesto que su uso podría confundir a sus clientes con H&R Block.

Esto se da luego de que H&R Block solicitó por medio de una orden judicial preliminar que el tribunal obligara a Block Inc. a usar esta palabra en su aplicación, aunque la meta de H&R era que su rival cambie por completo su nombre.


Te puede interesar: La caducidad de la marca, ¿quién tiene la carga probatoria?


La decisión de la jueza, de nombre Nanette Laughrey, fue calificada por la demandante como “una victoria importante en el esfuerzo por evitar que un competidor aproveche injustamente la reputación y la confianza que H&R Block se ha ganado en los últimos 65 años”.

En contraparte, Block Inc argumentó que no había forma de que las personas se confundieran de empresa con su nombre. 

En el juicio, Laughrey comentó: "Es probable que esta confusión se amplifique dado que Block Inc es una empresa de tecnología innovadora con un fundador y director ejecutivo que atrae mucha atención y tiene millones de seguidores en las redes sociales".

Block, que antes se llamaba Square, anunció en diciembre pasado que cambiaría su nombre. Pocos días después, H&R Block los demandó alegando que la empresa quería “robar” su nombre para aprovecharse de su reputación. Ambas compañías son competidoras directas en preparación de impuestos desde que Block compró Credit Karma Tax, ahora llamado Cash App Taxes, en 2020.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.