Holland & Knight y Nader, Hayaux en IPO de Fibra Plus

Holland & Knight y Nader, Hayaux en IPO de Fibra Plus
Holland & Knight y Nader, Hayaux en IPO de Fibra Plus
Fecha de publicación: 08/11/2016
Etiquetas:

Fibra Plus debutó en la bolsa mexicana el jueves 3 de este mes. En la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) se ofrecieron certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) a un precio de 15 pesos mexicanos cada uno, y se recibieron ofertas por 1.575 millones de pesos (aproximadamente USD 79 millones).

 

Holland & Knight S.C. fue el asesor de Fibra Plus y Nader, Hayaux y Goebel, S.C. lo fue de Punto Casa de Bolsa, S.A. de C.V., que junto con Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V., fueron suscriptores de la colocación. Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple, fungió como fiduciario. 

 

 

Holland & Knight informó que esta es la décimo primera FIBRA listada en la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va de año y es la primera IPO de FIBRA en más de un año.

 

 

En medios mexicanos, se publicó que “la oferta fue colocada en su totalidad en México. El monto recaudado será invertido en el desarrollo de proyectos de uso comercial y oficinas contemplados en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Campeche y Tabasco”.

 

 

De acuerdo con Holland & Knight, “a pesar de unas condiciones de mercado difíciles e inciertas, causadas por las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la compañía avanzó con su oferta pública, debido a su fuerte convicción de calidad, desempeño y compromiso de su equipo directivo”.

 

 

Entretanto, Nader Hayaux destacó que Fibra Plus es la primera dentro del mercado mexicano que consiste en un portafolio de proyectos a desarrollar y que permitirá que los inversores se beneficien de las plusvalías de este proceso de desarrollo.

 

 

“Esta fibra será manejada internamente y la adquisición de activos por parte del gestor no generarán honorarios que deban pagar los inversores, lo que maximiza la inversión”, concluye Nader Hayaux.

 

 

Asesores de Fibra Plus:

 

 

Holland & Knight, S.C.: Socio Guillermo Uribe Lara. Asociados Adrián Gay Lasa, Jorge González Carlini, Alonso Ramírez Ricaud y Mirna Ordaz.

 

 

Asesores de Punto Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

 

 

Nader, Hayaux y Goebel, S.C.: Socios Michell Nader Schekaiban y Julián Garza Castañeda. Asociados Diego Sánchez Villarreal y Andrés González Flores.

 

WordPress ID
9599

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.