Holland & Knight y Thompson Knight buscan crear una de las firmas legales más grandes de EE UU

La fusión aún se encuentra en revisión, por lo que el proceso podría alargarse hasta por tres meses  
La fusión aún se encuentra en revisión, por lo que el proceso podría alargarse hasta por tres meses  
Los despachos prevén concretar la fusión en verano de 2021
Fecha de publicación: 14/04/2021
Etiquetas: Fusiones, Abogados, M&A

La firma estadounidense Holland & Knight, con sede en Florida, busca fusionarse con Thompson Knight, el bufete de abogados enfocado en energía con sede en Dallas, Texas. 

Holland & Knight cuenta con más de 1.400 abogados en diferentes partes del mundo quienes, sumados a los más de 300 profesionistas de Thompson Knight, llegarían a formar una de las firmas más grandes de Estados Unidos. Con el acuerdo, pasarían a tener 36 oficinas, 27 de ellas de Holland y 9 de Thompson. Se estima que la nueva firma pueda llegar a facturar más de 1.250 millones de dólares anuales. 

De acuerdo con un comunicado emitido por ambas partes el pasado 9 de abril, la fusión aún está en revisión, por lo que el proceso podría alargarse hasta por tres meses. 

Holland & Knight tiene clientes en más de 200 áreas de práctica entre las que destacan gobierno corporativo, compliance y la práctica inmobiliaria. Por su parte, Thompson Knight cuenta con 28 áreas de práctica entre las que se distingue petróleo y gas. De acuerdo con Mark Sloan, socio gerente de la firma texana, la fusión representará una mejora en los servicios ofrecidos a los clientes en industrias clave y ampliará su presencia en ciertas regiones. 

Actualmente, la mayoría de las oficinas de Thompson Knight se encuentran en Texas, sin embargo, también cuenta con presencia en México y Nueva York. Holland & Knight mantiene oficinas en varias ciudades de Estados Unidos y cuenta con equipos de trabajo en México, Colombia y Reino Unido.

Las firmas destacan que comparten valores de inclusión y diversidad. Steven Sonberg, socio gerente de Holland & Knight, asegura que la fusión permitirá la unión de dos bufetes que comparten culturas similares y que están enfocados en contar con un entorno colaborativo y diverso. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.