
La firma estadounidense Holland & Knight, con sede en Florida, busca fusionarse con Thompson Knight, el bufete de abogados enfocado en energía con sede en Dallas, Texas.
Holland & Knight cuenta con más de 1.400 abogados en diferentes partes del mundo quienes, sumados a los más de 300 profesionistas de Thompson Knight, llegarían a formar una de las firmas más grandes de Estados Unidos. Con el acuerdo, pasarían a tener 36 oficinas, 27 de ellas de Holland y 9 de Thompson. Se estima que la nueva firma pueda llegar a facturar más de 1.250 millones de dólares anuales.
De acuerdo con un comunicado emitido por ambas partes el pasado 9 de abril, la fusión aún está en revisión, por lo que el proceso podría alargarse hasta por tres meses.
Holland & Knight tiene clientes en más de 200 áreas de práctica entre las que destacan gobierno corporativo, compliance y la práctica inmobiliaria. Por su parte, Thompson Knight cuenta con 28 áreas de práctica entre las que se distingue petróleo y gas. De acuerdo con Mark Sloan, socio gerente de la firma texana, la fusión representará una mejora en los servicios ofrecidos a los clientes en industrias clave y ampliará su presencia en ciertas regiones.
Actualmente, la mayoría de las oficinas de Thompson Knight se encuentran en Texas, sin embargo, también cuenta con presencia en México y Nueva York. Holland & Knight mantiene oficinas en varias ciudades de Estados Unidos y cuenta con equipos de trabajo en México, Colombia y Reino Unido.
Las firmas destacan que comparten valores de inclusión y diversidad. Steven Sonberg, socio gerente de Holland & Knight, asegura que la fusión permitirá la unión de dos bufetes que comparten culturas similares y que están enfocados en contar con un entorno colaborativo y diverso.
Add new comment