Holland & Knight asesora a Fibra UNO en emisión por USD 250 millones

Holland & Knight asesora a Fibra UNO en emisión por USD 250 millones
Holland & Knight asesora a Fibra UNO en emisión por USD 250 millones
Fecha de publicación: 03/05/2016
Etiquetas:
Fibra UNO emitió deuda en el mercado mexicano por USD 250 millones, en el marco de su programa a largo plazo. En esta emisión (finalizada el 15 de este mes), Holland & Knight LLP fue el único asesor legal y Banco Santander, BBVA Bancomer y HSBC los suscriptores.

A finales del pasado año, este primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México hizo una emisión de bonos con valor de USD 300 millones y vencimiento en 2026. En esta ocasión, la colocación se hizo en tres tramos: Una emisión de UDIS por MXN 2.495 millones, tasa fija real de 460 puntos base, plazo de 11 años y vencimiento en 2027.

El segundo tramo se hizo por MXN 883,8 millones, tasa de TIIE + 65 puntos base, plazo de 3 años, y vencimiento en 2019. Finalmente, una emisión por MXN 1.121 millones, correspondiente a la reapertura del bono a tasa fija de 2013, vencimiento en 2023 y plazo remanente de 7,6 años.

Los tres tramos obtuvieron calificación AAA de HR Ratings y Fitch, en la escala local. El capital recabado en la operación se empleará en el refinanciamiento de la deuda existente, por lo que no aumentará la deuda del fideicomiso cuando se hagan los prepagos. 

Hacia finales del pasado año, el fideicomiso tenía una deuda total de MXN 54.816 millones. Se conoció que 21,2 % del total de ella es garantizada, mientras 78,8% es deuda bursátil o en mercados internacionales.

Asesores de la transacción:

Holland & Knight LLP: Socio Guillermo Uribe Lara. Asociados Adrián Gay Lasa, Jorge González Carlini y Mirna Ordaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.