Holland & Knight asesora en emisión de Bladex

Holland & Knight asesora en emisión de Bladex
Holland & Knight asesora en emisión de Bladex
Fecha de publicación: 27/04/2016
Etiquetas:
Holland & Knight LLP fue deal counsel en la operación en la cual Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) hizo una oferta pública por 1,5 mil millones de pesos mexicanos (aproximadamente USD 86 millones) y una oferta de valores. La transacción cerró este lunes, 25 de abril.

En esta operación, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa fueron los agentes de colocación. Nasdaq informó que Bladex empezaría a intercambiar dividendos, este 21 de abril, así como el próximo 11 de mayo pagará dividendos a razón de 0,385 dólares por acción.

La oferta de esta semana es parte de un programa de 10 billones de pesos mexicanos autorizado por las autoridades de ese país. Medios anunciaron que Bladex ganó, durante el primer trimestre de este año, 0,60 dólares por acción, con lo cual se superaron las estimaciones de los expertos.

Bladex es un banco multinacional enfocado en la financiación de proyectos de comercio exterior en América Latina y el Caribe. Ofrece préstamos bilaterales a corto y mediano plazo, así como préstamos a la exportación e importación y préstamos sindicados, entre otros servicios. Fue fundado en 1977 y tiene su sede en Panamá.

Asesor de la transacción:

Holland & Knight LLP: Socio Alejandro Landa Thierry. Asociados Armando Figueroa Cárdenas y Jorge Escalante Zollino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.