Hogan Lovells y ArentFox Schiff anuncian nombramientos en sus prácticas PI

Der. - Izq. / Arr. - Abj.: Lindsay Korotkin, Helen Ji, Eric Fishman, Júlio César Moreira, Edgar Mata y Gislaine Zulli
Der. - Izq. / Arr. - Abj.: Lindsay Korotkin, Helen Ji, Eric Fishman, Júlio César Moreira, Edgar Mata y Gislaine Zulli
Licks Attorneys incorporó a exexaminadora de la Oficina Brasileña de Patentes y Marcas como directora de su departamento de patentes.
Fecha de publicación: 25/01/2023

Hogan Lovells

Hogan Lovells México nombró consejero del área de propiedad intelectual (PI) a Edgar Mata Mancera, quien fue ascendido en la primera ronda de promociones de este año, que abarcó todas las jurisdicciones donde actúa la firma y de la que fueron nombrados también 38 socios y otros 76 consejeros.

Es abogado por la Universidad La Salle, con diplomados en Derecho de las Tecnologías, Juicio de Amparo y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Es experto en marcas; nombres y avisos comerciales; diseños, modelos y protección de secretos industriales; variedades vegetales, derechos de autor y reserva de derechos, proyectos publicitarios y defensa de derechos PI en juicios contra la falsificación. Sus clientes son de las industrias de bienes de consumo, belleza y cosméticos, tecnología, alimentos y bebidas, instituciones financieras, deportes y entretenimiento.

ArentFox Schiff en Estados Unidos

La oficina neoyorquina de esta firma incorporó a Eric Fishman, conocido representante de atletas y organizaciones deportivas de alto perfil y experto en PI dentro del deporte, como socio del grupo deportivo. Fishman es experto en acuerdos y litigios corporativos, transacciones y asociaciones estratégicas, concesión de licencias, patrocinio y acuerdos de marca, NFT y otras estrategias de monetización, financiamientos y asuntos corporativos y resolución de disputas. Con la Liga1 Nacional de Fútbol Americano y la Asociación Nacional de Baloncesto ha trabajado en acuerdos comerciales, colaboraciones de mercadeo, disputas contractuales, asociaciones estratégicas y marcas emergentes. Sus clientes también pertenecen a las industrias de bienes raíces y alimentos y bebidas. Es abogado por la Universidad George Washington.


Otros nombramientos: PPU, Ojam, Flor Bustamante, Olivares y Sargent & Krahn anuncian nuevos socios


Adicionalmente, la firma nombró 13 nuevos socios a partir de este mes, de ellos, tres son expertos en asuntos PI: Dan Jasnow, Helen Ji y Lindsay Korotkin.

Jasnow, también de Nueva York, es experto en desarrollo y distribución de productos; publicidad y mercadeo, derechos de autor, metaverso, NFT, blockchain, espacio criptográfico, lanzamiento de nuevos productos y servicios, estrategias de monetización, energía y tecnologías limpias, derecho de la moda, grupo de trabajo para la observancia de la PI, marcas comerciales y protección y cumplimiento de la PI dentro de las industrias de tecnología, moda y venta minorista, alcohol y bebidas, medio ambiente y productos de consumo. Es abogado por la Universidad de Georgetown.

Ji, de Chicago, tiene experiencia en derecho y litigio de patentes, marcas registradas, derechos de autor, publicidad y promociones, descubrimiento electrónico, secretos comerciales, no competencia y movilidad de empleados, problemas transaccionales de propiedad intelectual, disputas Hatch-Waxman y análisis y estrategias de panorama de patentes dentro de las industrias farmacéutica, de dispositivos biomédicos, ciencias de la vida, plataformas de comercio electrónico, dispositivos electrónicos y bioingeniería. Se graduó como abogada en la Universidad de Michigan.

En Nueva York, Korotkin se ha concentrado en marcas registradas; derechos de autor, morales y de publicidad; patentes de diseño, imagen comercial, derecho de publicidad, mercado del arte, derecho de moda y minorista, medios y entretenimiento, productos de consumo, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones, tecnología, deportes, litigios complejos en tribunales federales y estatales y ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas y la Junta de Revisión de la Oficina de Derechos de Autor, intersección de fraude, competencia desleal, macrodatos y administración de carteras PI en las industrias de la moda, belleza y comercio minorista, arte, alimentos y bebidas alcohólicas, salud, arquitectura, interiorismo e inmobiliaria y tecnología. Es abogada por la Universidad Yeshiva.


Podría interesarte: Cuatrecasas integra a Rico, Robles y Libenson en México, ¿qué motivó la integración?


En Brasil

Licks Attorneys incorporó a la farmaceuta y exexaminadora de la Oficina Brasileña de Patentes y Marcas (BRPTO) Gislaine Zulli como directora de su departamento de patentes. Zulli es especialista en patentes de productos cosméticos y dentífricos, cosmetología, productos médicos y farmacéuticos y medicina, también ha trabajado en investigación de sistemas de administración de fármacos. Es farmaceuta de la Universidad de Cuiabá, con un título en Farmacia Industrial y en Gerencia de Mercadeo así como una maestría en Tecnología y Aplicaciones Nucleares.

El ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios y vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Geraldo Alckmin, nombró a Júlio César Castelo Branco Reis Moreira presidente interino del BRPTO, organismo que estuvo sin presidente desde la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, cuya administración despidió al antiguo presidente (Claudio Furtado) junto con parte de su directorio.

Moreira es licenciado en Ingeniería Química con una maestría en Ciencias e Ingeniería del Petróleo y un doctorado en Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos. Dentro de la Oficina ha sido investigador, asistente técnico del Directorio de Patentes, subdirector de la División Química y director de Patentes (2011-2018) y de Administración desde 2018. También fue investigador autónomo en el Centro de Investigaciones de Petrobras (Cenpes), en modelado termodinámico, depósitos orgánicos y equilibrio de fase.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.