H&K tiene nuevos socio y senior counsel en Nueva York

Holland & Knight cuenta con 103 socios y consejeros en Nueva York / Bigstock
Holland & Knight cuenta con 103 socios y consejeros en Nueva York / Bigstock
​​​​​​​Peter Baumgaertner se unió como socio del área financiera, junto a los sénior counsel Daniel Brown y Frank Vivero
Fecha de publicación: 13/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Peter Baumgaertner decidió unirse a Holland & Knight LLP (H&K), en la oficina de Nueva York, como nuevo socio en las áreas de finanzas, financiamiento de proyectos y mercados de capital. Junto a él, los consejeros sénior Daniel Brown y Frank Vivero también se incorporaron a la firma provenientes de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP, bufete en el que Baumgaertner dirigía el grupo corporativo y de Latinoamérica.

H&K ahora cuenta con 103 socios y consejeros en Nueva York.

Baumgaertner dio detalles a LexLatin en torno a la decisión del equipo de mudarse a H&K:

Peter Baumgaertner
Peter Baumgaertner

“A medida que más y más clientes buscan servicios legales de firmas con importante y reciente historial de logros en transacciones comerciales en América Latina, sentimos que es esencial operar desde una plataforma que pueda brindar una representación global, e idealmente, con presencia en el terreno en jurisdicciones clave, como es el caso de H&K con oficinas en la Ciudad de México y Bogotá. Estas características son precisamente lo que H&K representa para nosotros y lo que ha motivado nuestro cambio”.

El especialista reveló que el equipo a su cargo asiste a empresas “en una amplia gama de asuntos internacionales, que incluyen fusiones y adquisiciones, inversiones de capital privado, transacciones financieras internacionales, asuntos de impuestos internacionales, asuntos regulatorios y gubernamentales, y arbitraje”. Entre sus clientes, aseguró que tienen “el orgullo de representar a dos de las más importantes compañías panamericanas: Adecoagro y LATAM Airlines”. Agregó que la firma también representa a instituciones financieras, compañías de energía y desarrolladoras de infraestructura.

Daniel Brown
Daniel Brown

Perfil de los especialistas

Peter Baumgaertner tiene más de 35 años de experiencia profesional. Es experto en las prácticas de mercados de capital, financiamiento de proyectos, y reestructuraciones. Ha manejado asociaciones público-privadas, transacciones de finanzas públicas y ha representado a numerosos suscriptores en relación con financiamientos de bonos para prestatarios corporativos y gobiernos locales en Estados Unidos.

Antes de unirse a Pillsbury en 2012, fue socio de Dewey & LeBoeuf LLP desde 1992 hasta 2012.

Obtuvo la licenciatura y el título de juris doctor por Washington and Lee University School of Law.

Daniel Brown es experto en las áreas de fusiones y adquisiciones, financiamientos, emisiones de mercados de capital, desarrollo de proyectos, y asuntos de derecho corporativo, especialmente para los sectores de energía e infraestructura.

Frank Vivero
Frank Vivero

Cuenta con más de 30 años de experiencia representando prestadores de servicios públicos regulados, desarrolladores de proyectos independientes, inversionistas, autoridades gubernamentales, suscriptores y otros proveedores y agentes de financiamiento.

Formó parte de Pillsbury desde 2012. Previamente fue socio en Huber Lawrence & Abell entre 1993 y 2004.

Se tituló como doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de Cornell. Obtuvo un B.A. en Political Science and Government del Union College. 

Frank Vivero es experto en las áreas financiera y corporativa, incluyendo ofertas de valores públicos y privados y de gobierno corporativo para emisores extranjeros y nacionales. Asiste a empresas de los sectores bancario, agrícola, minorista, tecnológico y de telecomunicaciones, así como a emisores y bancos de inversión en ofertas de deuda y capital, especialmente en América Latina.

Ha asistido a empresas y bancos de inversión internacionales en transacciones complejas en Estados Unidos, Asia y América Latina. 

Se desempeñó como socio de Haynes and Boone, LLP entre 2013 y 2015, antes de unirse a Pillsbury en ese año. Anteriormente fungió como Of Counsel de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP desde 1999 hasta 2013; y fue asociado de King and Spalding de 1997 a 1999.

Vivero recibió el título de doctor en Derecho de la Universidad de Nueva York. Tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Tulane y es licenciado en Psicología por la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.