H.I.G Capital hace inversión estratégica en Digital Ware

En la oferta de Digital Ware destaca el software ERP / Bigstock
En la oferta de Digital Ware destaca el software ERP / Bigstock
La negociación inició en septiembre
Fecha de publicación: 20/02/2019

El fondo de capital privado brasileño H.I.G Capital, LLC invirtió en varias de las acciones de la compañía colombiana de software Digital Ware S.A. en Digital Ware S.A.S. por un monto confidencial.

La transacción, que cerró el 5 de este mes, involucró a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría -PPU- (Colombia) en representación del comprador.

DLA Piper Martínez Beltrán intervino por parte de los vendedores.

La negociación entre ambas empresas se inició en septiembre pasado e implicó -según PPU- la negociación de más de cinco contratos tomando en cuenta las sofisticadas herramientas de software que ha desarrollado Digital Ware y que solo compiten con desarrollos procedentes del extranjero.

“El desafío especial en este caso fue la internacionalización de la propiedad de una empresa familiar que aún es dirigida por su fundador y principal desarrollador de software”, resaltó el bufete.

Esta es la primera operación de H.I.G Capital en Colombia y, a partir de esta adquisición, el fondo de capital privado espera acelerar su estrategia de inversión en la región andina, reseñó una nota de prensa conjunta.

En noviembre, H.I.G. a través de una afiliada brasileña, se asoció con la constructora Tecnisa S.A.  para constituir la empresa conjunta Pucon Investimentos Inmobiliários y desarrollar proyectos residenciales en Brasil.

Fundada en 1992, Digital Ware se especializa en software CRP, software de nómina y gestión humana y software para IPS y clínicas. La empresa ha sido reconocida como la más innovadora por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).


Asesores legales

Asesores de H.I.G. Capital, LLC:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Felipe Cuberos. Asociados David Beltrán, Juan Camilo Segura, María Camila Quintero, María del Pilar Duplat y María Carolina de Narváez.

Asesores de Digital Ware S.A.:

  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá): Socio Felipe Quintero. Asociada Luisa María Echeverri.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.