Hexagon AB adquiere MDE Network para consolidarse en Latinoamérica

Hexagon AB adquiere MDE Network en medio de expansión
Hexagon AB adquiere MDE Network en medio de expansión
La operación fortalece la presencia de la empresa sueca en Argentina
Fecha de publicación: 15/10/2020
Etiquetas:

El 9 de septiembre, Hexagon AB concretó la adquisición de la sociedad argentina MDE Network por un monto no revelado. En la operación intervinieron Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno como consejeros legales de la compradora y Leverone & Mihura Estrada como asesores de los vendedores.

De acuerdo con Mitrani, “esta operación refleja la consolidación del grupo sueco en Argentina y una sólida presencia en Sudamérica”. Cabe destacar que -en enero- Hexagon AB adquirió 100 % de Alas Ing S.A., también de Argentina.

MDE Network precisó en un comunicado que la operación no afectó los resultados patrimoniales de Hexagon ni los servicios y contratos comerciales con sus clientes. Asimismo, comentaron que además de consolidar la presencia de Hexagon en Argentina, formar parte de esta empresa acelerará su presencia en el espacio de operaciones y mantenimiento en las principales empresas propietarias de Sudamérica.

Según Fabio Yada, vicepresidente sénior de la empresa argentina, “la combinación de nuestras soluciones de gestión de operaciones y el conocimiento del equipo de MDE será definitivamente un diferenciador”.

Hexagon AB es una empresa sueca que lidera mundialmente el sector de sensores, software y soluciones autónomas. Tiene presencia en 50 países y cerca de 20.000 empleados.


Asesores legales de Hexagon AB:

  • Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno: Socios Cristian Krüger, Esteban Valansi y Corina Laudato. Asociados Fiorella Belsito, Bruno Fiorino, Cecilia Brunelli, Juan Manuel Iglesias Mamone, Magdalena Magnasco, Rita Colombo y Brenda Fagan.

Asesores legales de MDE Network S.R.L.:

  • Leverone Mihura Estrada: Socios Lucio Leverone y Diego Rodríguez Soneira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.