Hernández & Cía. refuerza práctica inmobiliaria con exsocio de PPU

Jorge Reátegui cuenta con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario / Wikimedia Commons- Burkhard Mücke
Jorge Reátegui cuenta con 20 años de experiencia en el sector inmobiliario / Wikimedia Commons- Burkhard Mücke
Jorge Reátegui ingresa a la firma junto con dos asociados que trabajaron en Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría
Fecha de publicación: 17/06/2020
Etiquetas:

Jorge Reátegui Pilco
Jorge Reátegui Pilco

Jorge Reátegui, exsocio y colíder de la práctica inmobiliaria de Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría -PPU-, se unió en junio a Hernández & Cía. Abogados como socio y líder de la práctica inmobiliaria. Asimismo, se contrataron a dos abogados (Alan Pasco y Vicente Portugal, asociado sénior y asociado, respectivamente), quienes formarán parte de su equipo como lo hicieron en PPU. Con esto, el plan de crecimiento sostenido trazado hace cuatro años por Hernández & Cía. continúa, a pesar de la contracción económica global debido a la pandemia.

Juan Luis Hernández, socio gerente de Hernández & Cía., comentó que “la experiencia y enfoque altamente técnico en asuntos inmobiliarios complejos [de Reátegui] es un complemento perfecto para el servicio que ya ofrecemos y va de la mano con el plan de crecimiento”.

Los 20 años de experiencia en el sector del nuevo socio y su participación en diversas transacciones que comprenden el diagnóstico, la negociación y la adquisición de terrenos en nombre de una serie de importantes desarrolladores residenciales, empresas de retail, hotelería, minería, telecomunicaciones, educación, agroindustria, infraestructura y otros sectores son parte de las razones de la contratación.

Alan Pasco Arauco
Alan Pasco Arauco

El mismo Reátegui comentó que “compartir la misma visión integral en la atención de asuntos inmobiliarios y estar perfectamente sincronizados en complementar la experiencia en particular con la que actualmente tiene la firma con la probada experiencia del equipo inmobiliario que me acompaña en este nuevo motivador reto” fueron las razones que llevaron al abogado y su equipo a unirse a Hernández & Cía.

Manuel Ugarte, socio y líder del área inmobiliaria de PPU, sigue al mando de la práctica que lideraba junto a Reátegui, con cinco abogados. La firma le deseó al abogado el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional.

Más sobre los nuevos integrantes de Hernández & Cía.

Jorge Reátegui es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una maestría en derecho de la Universidad de Minnesota. Fue socio en Ferrero Abogados, investigador legal en el Instituto Libertad y Democracia, asesor legal del Programa de Desarrollo Alternativo en Chemonics Internacional Inc. Sucursal Perú, asesor legal de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural (actual Cofopri) y asesor de la Gerencia de Titulación de Cofopri.

Vicente Portugal Romaní
Vicente Portugal Romaní

Actualmente, es profesor de Derechos Reales y Registral en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor de Derechos de Propiedad y Garantías en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Alan Pasco es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú con una maestría en derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también egresó del Programa de Especialización en Derecho de la Construcción por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC-.

Fue asociado sénior en PPU, asociado en Ferrero Abogados y del estudio De la Flor, García Montúfar, Arata y Asociados. Es profesor de Derechos de Propiedad y del curso de Garantías de la UPC y de la Universidad de Lima, así como de Derechos Reales en la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También enseñó en otras universidades peruanas.

Vicente Portugal es abogado por la UPC. Fue también asociado de PPU (donde empezó como asistente legal) y ha impartido los cursos de Garantías y de Derechos de Propiedad en la UPC.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.