Helen Naves, de Demarest, responde el Cuestionario LexLatin

La firma paulista contrató a la abogada para que fortaleciera la atención de inversores extranjeros en Brasil/Pixabay
La firma paulista contrató a la abogada para que fortaleciera la atención de inversores extranjeros en Brasil/Pixabay
"Decidí convertirme en abogada porque quería hacer un buen uso de mis habilidades de lectura y escritura y también trabajar con asuntos internacionales"
Fecha de publicación: 08/05/2020

La firma paulista Demarest Advogados contrató a Helen Naves, exsocia de Trench Rossi Watanabe, para que fortaleciera la atención de inversores extranjeros en Brasil.

A propósito de su contratación, LexLatin contactó a la abogada experta en regulación bancaria y estructuración de financiamientos de proyectos y le pidió que respondiera a nuestro Cuestionario LexLatin.

Helen Naves

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Decidí convertirme en abogada porque quería hacer un buen uso de mis habilidades de lectura y escritura y también trabajar con asuntos internacionales. Desde mis primeros días en la facultad de derecho aprendí que quería trabajar en el sector privado, ya que me sentía motivada por los desafíos y diferentes asuntos que surgen a diario.

Aprendí inglés como segundo idioma mientras estaba en la escuela secundaria y practicar leyes sobre asuntos transfronterizos y con compañías extranjeras fue una progresión natural para mejorar mis habilidades.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mi objetivo en este punto es adaptarme rápidamente al entorno de trabajo en Demarest y dedicar tiempo y energía a conocer a los clientes de la firma y poder ayudarlos en los diversos asuntos. Aplicaré el conocimiento y la experiencia que obtuve mientras trabajaba en otros bancos y firmas de abogados.

Planeo seguir de cerca los cambios en el marco regulatorio bancario brasileño y proporcionar asistencia legal muy profunda, combinando un amplio conocimiento esencial de la ley con la experiencia práctica de trabajar con bancos y nuevos actores en el mercado financiero.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Eduardo Amaral Gurgel Kiss fue un mentor importante, con quien tuve el privilegio de trabajar hace años.

A través de su tutoría aprendí a “hablar el mismo idioma” que mis clientes y esbozar el tema en todos y cada uno de los asuntos, aplicando la ley correcta y llegando a la mejor conclusión y resultado para el cliente.

También me enseñó que tener la experiencia práctica de trabajar en un banco, como asesor interno, y aprender de la tesorería, las mesas de negociación y la oficina administrativa era un diferencial clave cuando trabajaba en una firma de abogados.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Tengo dos libros para recomendar. “Bárbaros en la puerta”, de Bryan Burrough y John Helyar, y “El código de confianza”, de Katty Kay y Claire Shipman.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente hubiera sido maestra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.