Heka Law Firm inaugura área de derecho constitucional con nueva socia

María Cristina Serrano Crespo tiene más de 10 años de trayectoria en su área de especalidad
María Cristina Serrano Crespo tiene más de 10 años de trayectoria en su área de especalidad
Incorpora a la abogada ecuatoriana María Cristina Serrano Crespo
Fecha de publicación: 03/09/2021
María Cristina Serrano Crespo
María Cristina Serrano Crespo

María Cristina Serrano Crespo se incorporó en agosto como socia del área de derecho constitucional y administrativo de la firma ecuatoriana Heka Law Firm. Es la novena socia del despacho y la segunda mujer en tal posición. En los dos últimos años laboró para el Estudio Central Abogados.

La abogada -considerada un referente en la materia- llega al despacho para liderar un área recién creada como es la de derecho constitucional, con la que Heka fortalece su oferta de servicios, convencida de que se trata de una práctica fundamental para la prestación de servicios legales en el país. 

Con una carrera de más de una década, la abogada dijo a LexLatin que valora la gran calidad profesional y humana del bufete, así como su estructura horizontal lo que -dijo- asegura un trabajo en equipo para brindar una asesoría integral a sus clientes y un acompañamiento donde estos lo requieran, con un servicio de calidad.

“Por la amplitud del derecho constitucional, son varios los actores relevantes en esta área, pues, sin duda, tutela el bienestar de las personas en sus derechos fundamentales, su relación con el Estado, el funcionamiento y estructura del Estado, así como el cuidado del medio ambiente”, manifestó.


También puedes leer: Robalino promueve socios en Ecuador


Agregó que, en el caso de Ecuador, a partir de la Constitución del 2008 el país asumió un nuevo modelo constitucional que refuerza su supremacía y la justiciabilidad de los derechos, haciendo cada vez más necesario contar con profesionales especializados.

Heka Law Firm ofrece asesoría corporativa en 13 áreas de práctica, con un equipo de 30 personas, nueve de ellas asociados. La firma tiene oficinas en Quito y en Cuenca.

Más de María Cristina Serrano Crespo

Se especializa en derecho constitucional y administrativo y contratación pública. En el campo del derecho público ha promovido procesos como acciones de protección, hábeas data, acceso a la información pública y acciones extraordinarias de protección. También ha participado en litigios en tribunales contencioso-administrativos en representación de empresas ecuatorianas de los sectores público y privado y a compañías internacionales. 

Ha asesorado a empresas públicas en relación con normativas internas y contratación con el Estado y a gobiernos autónomos descentralizados en materia de ordenanzas.

Fue asesora legal de Florícola (2003-2017), asistente en Cordero Moreno & Corral Abogados (2008-2009 y 2011-2014), en Ecuador, y pasante en Alcaíno, Rodríguez & Sahli (2010) y en el Tribunal Constitucional de Chile (2011). También trabajó en el Estudio Jurídico Juan Carlos Salazar Icaza (2018-2019) y en Estudio Central Abogados (2019-2021) en Ecuador.

Desde 2011 es profesora en la Universidad del Azuay y directora del programa de Maestría en Derecho Constitucional, donde obtuvo el título de abogada con honores (2009). Tiene un Magíster en Derecho, mención Derecho Constitucional, por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011).

Ha participado en diversas conferencias y seminarios sobres su área de especialidad y en asuntos laborales, entre otros.

Algunas transacciones que involucran a Heka Law Firm:

-Heka Law Firm y Zion suscriben acuerdo de colaboración en Ecuador

-LATAM Airlines consigue crédito DIP para enfrentar la crisis

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.