HabitaSec lanza CRI sobre cuentas de inmobiliaria Hesa 187 en Brasil

HabitaSec es una titularizadora de activos / Pixabay
HabitaSec es una titularizadora de activos / Pixabay
Hesa 187 es una subsidiaria de la promotora inmobiliaria Helbor Empreendimentos S.A.
Fecha de publicación: 03/02/2019

HabitaSec Securitizadora emitió certificados de crédito inmobiliario (CRI por sus siglas en portugués) con base en derechos de cuentas por cobrar de la inmobiliaria Hesa 187. El monto ofrecido fue de BRL 38 millones (aprox. USD 10 millones al 4 de febrero). 

Felsberg Advogados actuó como consultor jurídico de la emisión y asesoró a HabitaSec como emisor, a Hesa 187 como proveedor de los activos subyacentes y responsable por los pasivos, y a Terra como colocador inicial.

Hesa es una subsidiaria de Helbor Empreendimentos S.A., una promotora inmobiliaria que construye y administra desarrollos residenciales y comerciales en hasta 30 ciudades de Brasil, lo que significa una presencia que abarca a 10 estados de la federación. Gestiona una cartera que supera los 220 proyectos que representan más de 6 millones de metros cuadrados de alto valor.

Por su parte, HabitaSec es una compañía titularizadora de activos focalizada en el sector de bienes raíces. Esta organización ya ha estructurado más de 80 emisiones de CRI por un monto acumulado que supera los BRL 4.000 millones (aproximadamente USD 1.000 millones al 4 de febrero).


Asesores legales

Asesores de HabitaSec Securitizadora S.A., Hesa 187, Helbor Empreendimentos S.A. y Terra:

  • Felsberg Advogados (São Paulo): Socia Fernanda Costa do Amaral. Abogada sénior Tatiana Altemari Soares. Abogadas Livia Arbex Endo y Giulia Maia Bonadio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.