
La compañía guatemalteca Cementos Progreso compró la totalidad de las acciones de Cemento Interoceánico, de capital panameño, por un monto que no fue revelado.
Fabrega, Molino & Mulino aconsejó al comprador en esta operación, que concluyó el 15 de noviembre.
Morgan & Morgan representó a los accionistas mayoritarios de Cemento Interoceánico en la transferencia de 75 % de las acciones emitidas y en circulación de la empresa objetivo a favor de Cemento de Panamá, compañía organizada bajo las leyes de España y parte del Grupo Cemento Progreso.
La transacción representa la entrada de Cementos Progreso, con una trayectoria de 120 años, al mercado panameño. También significa su expansión en Centroamérica, pues ya están presentes en Honduras, a través de Cementos del Norte, empresa con la que suscribió una alianza estratégica en 1997.
Fundada en 2006, Cemento Interoceánico produce y comercializa cemento, concreto y derivados. Ofrece servicios de bombeo con bombas telescópicas y estacionarias e instalación de plantas de concreto. Cuenta con una sede localizada en El Limón, municipio La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuya capacidad de producción es de 250.000 toneladas de cemento.
Asesores legales
Asesores de Cementos Progreso:
- Fabrega, Molino & Mulino: Socia principal Ana Lorena Morales. Socio sénior Juan Pablo Fábrega. Asociado Alejandro Vásquez.
Asesores de accionistas mayoritarios de Cemento Interoceánico, S.A.:
- Morgan & Morgan: Socio Inocencio Galindo. Asociado sénior Pablo Epifanio. Asociada Cristina A. De Roux.
Add new comment