Guatemala emite USD 500 millones en eurobonos con apoyo de cuatro firmas

Guatemala emite USD 500 millones en eurobonos con apoyo de cuatro firmas
Guatemala emite USD 500 millones en eurobonos con apoyo de cuatro firmas
Fecha de publicación: 07/06/2017
Etiquetas:

La República de Guatemala emitió sus Eurobonos 2017 por USD 500 millones, a una tasa récord de 4,375 % y plazo de 10 años. La operación, de fecha 31 de mayo, se realizó de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores estadounidense.

En esta operación, la República -a través de la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Finanzas Públicas- fue asesorada por Cuestas PPQ AbogadosMilbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva Yok).

Citigroup Global Markets Inc. (representante de los compradores iniciales y colocador en el Luxembourg Stock Exchange) recibió asistencia de Consortium Legal GuatemalaShearman & Sterling LLP (Nueva York) y su equipo legal interno.

The Bank of New York Mellon SA/NV, Luxembourg Branch, actuó como como agente fiscal, agente pagador principal, agente de transferencia y registrador. 

Consortium Legal indicó que los recursos provenientes de la colocación serán usados para el pago de intereses y capital de deuda pendiente y financiamiento de programas de infraestructura e inversión de la República.

La firma resaltó el éxito de la emisión, pues alcanzó una demanda de casi USD 1.600 millones.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Finanzas Públicas indicó que la tasa de colocación de los bonos del Tesoro es la más baja en la historia para una emisión de Eurobonos Guatemala, lo cual le reportó ahorros por un monto de 94 millones de quetzales (USD 12.479.000) en erogaciones anuales de intereses si se compara con las tasas vigentes locales. 


Asesores de la República de Guatemala - Dirección de Crédito Público del Ministerio de Finanzas Públicas:

  • Cuestas PPQ Abogados: Socio Rodrigo Quevedo Castellanos.
  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Marcelo Motessi. Asociado Andrés Osornio. Abogada internacional Claudia Paniague.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc.:

  • Abogados in-house: Pablo del Valle, Mariel Creo y Karin Herman.
  • Consortium Legal: Socio Álvaro Rodrigo Castellanos Howell. Asociado sénior Diego Alejos Rivera.
  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York): Socio Manuel A. Orillac. Asociado Flavio Averbug. Abogada visitante Alesandra Azcarate.
WordPress ID
15882

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.