GTIS Partners adquiere participación de GP Investments en grupo hotelero brasileño

Tras vender empresas de servicios a filial de Louvre Hotels, BHG se dedicará a su cartera de activos hoteleros / Bigstock
Tras vender empresas de servicios a filial de Louvre Hotels, BHG se dedicará a su cartera de activos hoteleros / Bigstock
La firma de capital privado pagó BRL 150 millones por una participación de 30,5 %
Fecha de publicación: 23/01/2019
Etiquetas: Brasil, Turismo, hotelería, M&A

GTIS Partners L.P., firma estadounidense de capital privado especializada en bienes raíces, adquirió -por BRL 150 millones (USD 39.315.193 al 23 de enero)- las cuotas representativas del 30,52 % del capital de L.A. Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, vehículo de inversión de GP Investments Ltd. Este poseía 100% de las acciones emitidas por BHG S.A. - Brazilian Hospitality Group, el tercer grupo hotelero más grande de Brasil.

La operación que concluyó el 21 de noviembre de 2018 y se había firmado el 24 de septiembre de ese año involucró la participación de Stocche Forbes Advogados por parte del comprador, que también estuvo representado por su equipo legal interno.

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão representó a Latin America Hotels LLC y GPCP4 – Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, vehículos de inversión de GP Investments.

LA Hotels (Cayman), Ltd. y GPCP Fundo de Investimento em Participações, que también son parte de GP Investments, conformaron el grupo de vendedores.

Después de la transacción, GTIS se consolidó como el propietario indirecto de 100 % de BHG, considerado el tercer grupo hotelero más grande de Brasil.

El fondo de inversión poseía 70 % de BHG desde mayo de 2015.

Con sede en Río de Janeiro, BHG posee alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas. La empresa administra hoteles en todo el país y en 2017 suscribió una alianza con AccorHotels para la gestión de estos. BHG era parte del portafolio de GP desde 2007.

En diciembre pasado, el grupo hotelero brasileño concretó la venta de LA Hotels a Golden Tulip Brasil Hotelaria Ltda., subsidiaria de Louvre Hotels Group. Esto fue parte de un proceso de reestructuración, cuyo foco es la cartera de activos hoteleros, dejando de lado la gestión de instalaciones, según reseñó Diário do Comércio.


Asesores legales

Asesores de GTIS Partners L.P.:

  • Abogada in-house: Juliana Baldin.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Fabiano Marques Milani. Asociados Teo Galvão y Marina Falcone.

Asesores de Latin America Hotels LLC y GPCP 4 – Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia:

  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socia Camila Goldberg. Asociado Henrique Garcia Pimenta.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.