Grupo Willis se consolida en Colombia

La empresa tiene fuerte presencia en América Latina/Archivo 
La empresa tiene fuerte presencia en América Latina/Archivo 
El proceso de fusión de varias subsidiarias duró 11 meses e involucró operaciones en diferentes países
Fecha de publicación: 22/08/2019
Etiquetas: Colombia

Grupo Willis llevó a cabo un proceso de reorganización con el propósito de simplificar el número de empresas en Colombia. Para ello, Willis Towers Watson Consultores Colombia absorbió a Willis Towers Watson Colombia Consulting y a Willis Towers Watson Colombia Corredores de Seguros.

La operación contó con la asesoría de Lloreda Camacho & Co y consistió en capitalizar Willis Towers Watson Colombia Corredores de Seguros y llevar a cabo transferencias de acciones y cuotas internas. También hubo cambios de sociedad anónima a sociedad por acciones simplificada y una fusión por absorción entre tres sociedades.

La operación inició en agosto de 2018 y culminó en julio de 2019. La firma asesora indicó que durante el proceso tuvieron que coordinar con la casa matriz del Grupo Willis que las operaciones cumplieran con las necesidades corporativas, cambiarias y tributarias de las legislaciones de ambos países.

En el caso de Colombia, se realizaron trámites para obtener la autorización de la Superintendencia Financiera en relación con la emisión de las acciones de Willis Towers Watson Colombia Corredores de Seguros. También el Grupo Willis Colombia tuvo que cumplir con los requisitos y aprobación que establece la Superintendencia de Sociedades para poder realizar las fusiones de las empresas. Finalmente se actualizó la situación del grupo empresarial ante la Cámara de Comercio de Bogota.

El Grupo Willis es una compañía mundial enfocada en gestión de riesgo y recursos humanos, asesoría, corretaje de seguros y soluciones financieras. Con sede en Londres y domiciliada en Dublín, la empresa tiene una fuerte presencia en América Latina. Actualmente, opera en más de 190 países con 400 oficinas y 45.000 empleados.


Asesores legales 

Asesores legales del Grupo Willis Colombia:

  • Abogados in-house: Fabián Moreno y María Camila Portela.
  • Lloreda Camacho & Co: Socio Santiago Gutiérrez Borda. Asociado sénior Raúl Vargas. Asociado Daniel Berdugo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.