Grupo Vázquez adquiere participación mayoritaria en J. Fleischman

La cartera de soluciones de J. Fleischman incluye hardware de impresión, digitalización para oficinas y software de control y manejo de impresiones, entre otras. / Tomada de la página de la empresa e Facebook.
La cartera de soluciones de J. Fleischman incluye hardware de impresión, digitalización para oficinas y software de control y manejo de impresiones, entre otras. / Tomada de la página de la empresa e Facebook.
Luego de esta adquisición, fusionará a J. Fleischman con Itti.
Fecha de publicación: 03/02/2022

A pocos meses de haber culminado la adquisición de una participación mayoritaria en Financiera El Comercio (FIELCO)Grupo Vázquez de Paraguay anunció la compra del paquete accionario de la empresa local de impresión y tecnología Fleischman y Cía., por un monto que permanece bajo confidencialidad.

Bajo el esquema conocido como “muralla china”, FERRERE - Paraguay asistió al comprador y a los vendedores a través de dos diferentes equipos de abogados. La transacción cerró el 31 de diciembre.

Berkemeyer aconsejó a la compañía japonesa Ricoh, que J. Fleischman representa en Paraguay.  

Luego de esta nueva adquisición, Grupo Vázquez fusionará a J. Fleischman con Itti, que integra su división de inversiones junto con Credicentro, Pagopar, HENDYLA.com y Vinanzas.

La compañía desarrolla tecnología para el sector bancario y soluciones para empresas fintech, con lo que Grupo Vázquez planea consolidar su posición de liderazgo en el sector fintech en Paraguay, además de además de brindar a sus clientes un portafolio diversificado de productos y servicios. Ambas empresas anunciaron el inicio del proceso de fusión por absorción, tras un acuerdo entre accionistas.


Ve también: Platinum Equity concluye adquisición de negociio de tratamiento de agua de Lonza


Fundada en 1989, J. Fleischman ofrece soluciones de impresión administrada, segmento en el que representa a Ricoh. También es representante de la estadounidense NCR en la prestación de servicios de tecnología financiera.

La cartera de soluciones de la compañía adquirida por Grupo Vázquez incluye hardware de impresión, digitalización para oficinas, software de control y manejo de impresiones, software de gestión documental, soluciones digitales para comunicaciones gráficas, ciberseguridad y soluciones de automatización para el sector financiero.


Asesores legales

Asesores de Grupo Vázquez S.A.E.:

  • FERRERE – Paraguay: Socio Carlos Codas Zavala. Asociados Maurizio de Oliveira Lagoa y Yamina Centurión.

Asesores de J. Fleischman y Cía.:

  • FERRERE – Paraguay: Socio Néstor Loizaga. Asociados Manfred Heyn, Belén Ayala y Melissa Rojas.

Asesores de Ricoh Company, Ltd.: 

  • Berkemeyer: Socia Carla Sosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.