Grupo USJ obtiene crédito de Amerra Capital para financiar exportaciones de azúcar

Grupo USJ obtiene crédito de Amerra Capital para financiar exportaciones de azúcar
Grupo USJ obtiene crédito de Amerra Capital para financiar exportaciones de azúcar
Fecha de publicación: 12/04/2018
Etiquetas:

La corporación agrícola brasileña U.S.J. - Açúcar e Álcool S.A. (Grupo USJ) obtuvo un préstamo de USD 30 millones. El otorgante fue el fondo de inversión estadounidense especializado en activos agropecuarios, Amerra Capital Management LLC. El objetivo es financiar la exportación de azúcar correspondiente a las zafras 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

Dias Carneiro Advogados asesoró a U.S.J. - Açúcar e Álcool S.A. en su condición de acreedor, junto con un abogado interno de la empresa. Por su parte, Santos Neto Advogados fue el consejero legal de Amerra en Brasil, y trabajó con un representante del equipo jurídico de la financiera.

Según Dias Carneiro, la operación se realizó en Brasil y Estados Unidos, pero los abogados estadounidenses de las partes no fueron dados a conocer.

U.S.J. – Administração e Participações S.A., Agropecuária Campo Alto S.A. y Companhia Agrícola São Jerônimo intervinieron como garantes de la línea de crédito. Finalmente, el acuerdo fue firmado el pasado 14 de febrero y el desembolso se registró el 6 de marzo.

El préstamo se negoció con el esquema de financiamiento previo a la exportación, a través de un producto de crédito donde Amerra tiene experiencia y es muy flexible para el acreedor. No se dieron a conocer detalles sobre las condiciones financieras del crédito.

U.S.J. - Açúcar e Álcool S.A. es una filial del Grupo USJ, una corporación diversificada que, según su página web produce un promedio de 650.000 toneladas de azúcar por año, 280 millones de litros de etanol y, además, genera 235.000 megavatios de energía eléctrica.

La empresa produce 8 millones de toneladas de caña de azúcar por zafra. El monto es utilizado como materia prima para sus negocios locales e internacionales. Para ello emplea una extensión cultivada propia de 96.000 hectáreas.

Por su parte, Amerra Capital Management LLC ofrece soluciones financieras personalizadas para empresas agroindustriales. La financiera ha invertido más de USD 3.500 millones en más de 250 transacciones.

Asesores legales

Asesores de U.S.J. - Açúcar e Álcool S.A.:


  • Abogados in-house: Daniel Secco.

  • Dias Carneiro Advogados (São Paulo): Socios Thiago Vallandro Flores y Gustavo Junqueira. Asociados Paulo Afonso Tavares Rodrigues, Carolina Sequeira Ponzini y Bruna Romano Merofa.

Asesores de Amerra Capital Management LLC.:


  • Abogados in-house: Tânia Grimaldi Nepomuceno.

  • Santos Neto Advogados (São Paulo): Socio Domicio dos Santos Neto. Asociado sénior Paula Moraes dos Santos. Asociado Marcelo Lins Paez Cruz. Asociada junior Bruna Villas Boas Dias.
WordPress ID
30447

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.