Silvestre Perú y Neoagrum, empresas de Grupo Silvestre, obtuvieron un financiamiento club deal de 40 millones de dólares de Banco BBVA Perú y Banco de Crédito del Perú – BCP.
Rebaza, Alcázar & De Las Casas representó a las coprestatarias en la transacción, cuyo desembolso se concretó el 2 de mayo.
Rubio Leguía Normand atendió a Banco BBVA Perú y Banco de Crédito del Perú – BCP como prestamistas en la debida diligencia y en la negociación, celebración y elaboración de los documentos del financiamiento hasta el desembolso. BCP también fungió de agente administrativo.
Te puede interesar: Panamá obtiene fondos para financiar la construcción del cuarto puente sobre el Canal
La Fiduciaria fue representada por su equipo legal interno.
El préstamo está respaldado por fideicomisos de flujos y activos, así como por garantías personales de empresas y personas relacionadas con Silvestre Perú y Neoagrum.
Con los fondos, Grupo Silvestre reperfilará deudas financieras. Desde hace 31 años, el grupo peruano comercializa y distribuye agroinsumos, agroquímicos y maquinaria. El año pasado compró un laboratorio en Colombia con el fin de ampliar su oferta de productos.
Asesores legales
Asesores de Grupo Silvestre:
- Rebaza, Alcázar & De Las Casas: Socio Daniel Gonzales. Asociada sénior Valeria Sánchez.
Asesores de Banco BBVA Perú y el Banco de Crédito del Perú – BCP:
- Abogado in-house de BBVA Perú: Mateo Lanata.
- Abogada in-house de Banco de Crédito del Perú - BCP: Melissa Calderón.
- Rubio Leguía Normand: Socio Andrés Kuan-Veng. Consultora Eliana Peláez. Asociados sénior Sheerley Cárdenas y Carlos Cerpa.
Asesores de La Fiduciaria.
- Abogados in-house: Gabriela Soto y Javier Espinoza.
Add new comment