Grupo São Marcos adquiere 80 % del laboratorio PHD en Brasil

El acuerdo se concretó el 4 de octubre / Bigstock
El acuerdo se concretó el 4 de octubre / Bigstock
La operación es parte del plan de expansión del grupo São Marcos, que tiene como meta posicionarse entre los cinco mayores jugadores del sector para el año 2021
Fecha de publicación: 27/10/2018

El grupo São Marcos Laboratório, a través de su filial LSM Participações, adquirió 80 % del capital accionario de PHD Patologia, Histologia, Diagnóstico e Serviços Médicos Ltda., por un monto no revelado, como parte de su plan de expansión en São Paulo y Belo Horizonte. El acuerdo se concretó el 4 de octubre.

Fialho Salles - Fialho Canabrava Andrade Salles Advogados asesoró a la red de servicios de laborotorio clínico São Marcos, mientras que Demarest Advogados representó a PHD.

JHB Consultoria e Participações intervino como asesor financiero de la compañía objeto de adquisición y Ártica Investimentos prestó un servicio equivalente a la compradora.

Según el portal brasileño DCI.com, la operación forma parte del plan de expansión del grupo São Marcos, que tiene como meta alcanzar un posicionamiento entre los cinco mayores jugadores del sector para el año 2021, cuando espera alcanzar BRL 800 millones (aprox. USD 220 millones al 29 de octubre) en ingresos anuales. La estimación para 2018 es que la facturación llegue a BRL 260 millones (aprox. USD 71 millones del 29 de octubre).

“Con 11 años en el mercado, PHD Patología Quirúrgica y Molecular es una empresa de medicina de precisión que realiza exámenes de alta complejidad. El laboratorio actúa en las áreas de anatomía patológica, patología quirúrgica, biopsia de congelación, citología convencional y en medio líquido, inmunohistoquímica, biología molecular y genética de tumores”, precisó la nota.

El Grupo São Marcos es una red de laboratorios con seis filiales especializadas, que operan con equipos técnicos de alta tecnología y personal certificado. La organización mantiene 71 unidades de laboratorio: 13 en la zona metropolitana de São Paulo y 58 en Belo Horizonte.

De acuerdo con la reseña de la operación en DCI, la corporación ha crecido, a través de una estrategia de compra de empresas establecidas, lo que permitirá que, al cierre de 2018, tenga cuatro grandes unidades de servicios de laboratorio adicionales en operación.


Asesores legales:

Asesores del Grupo São Marcos Laboratório:

  • Fialho Salles - Fialho Canabrava Andrade Salles Advogados: Socio Alice Dourado. Asociado Thiago Vieira.

Asesores de PHD Patologia, Histologia, Diagnóstico e Serviços Médicos Ltda.:

  • Demarest Advogados: Socio José Setti Diaz. Asociado sénior Fernando Fracari Vargas. Asociada Natalia Alves Graton.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.