Grupo Santisteban compra el 100 % del negocio Valle Alto

La empresa compradora busca expandirse a nuevos mercados, comprando el negocio Valle Alto. / Tomado de Maksim Shutov Unsplash
La empresa compradora busca expandirse a nuevos mercados, comprando el negocio Valle Alto. / Tomado de Maksim Shutov Unsplash
La compra fue realizada por el grupo en asociación con la empresa de la misma marca 'Frutos y Especias Santis'.
Fecha de publicación: 22/06/2022

Grupo Santisteban afianza su presencia en el negocio retail con la compra del negocio Valle Alto, antes perteneciente a Pro Valle Alimentos. El monto de la operación se mantiene en reserva. 

 

La transacción fue por el 100 % de las acciones del negocio Valle Alto. Esta última cuenta con amplia presencia en los principales supermercados de Perú, además de tener presencia en países como Brasil, Venezuela y Colombia, bajo diversas marcas. Esto les ayudará a expandir su negocio y ganar un crecimiento potencial en los mercados de dichos países.

 

Las firmas involucradas en esta operación fueron Hernández & Cía. Abogados, quienes no se manifestaron ante solicitudes de información. Esta firma participó en representación de Frutos y Especias Santis y Peter Santisteban, accionista mayoritario de Grupo Santisteban. Por parte del vendedor, Pro Valle Alimentos, participó la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados. 


Te puede interesar: Minera Corona recibe financiamiento de BCP y Santander Perú


El Grupo Santisteban es una Sociedad Anónima Cerrada, dueña del negocio retail Frutos y Especias Santis, que cuenta con más de 50 años en el mercado. Se especializa en la distribución, comercialización, importación y exportación de productos varios de alta calidad. 

 

Posee presencia en los 5 continentes y brinda precios internacionales, logística y asistencia personalizada a sus clientes, siendo además, la única empresa peruana del ramo que posee una planta procesadora de frutos secos en Chile. 

 

La marca ofrece productos para la repostería, snacks, frutos secos, condimentos, conservas, granos entre otros. 


Asesores legales 

Asesores de Frutos y Especias S.A.C. y Peter Santisteban: 

  • * Hernández & Cía. Abogados. 

Asesores de Pro Valle Alimentos S.A.C

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Felipe Boisset. Asociados Sénior Rafael Lulli y María José García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.