Skip to main content
El inmueble adquirido por Grupo Patio está ubicado en Calle Las Camelias y consta de 12 pisos, con un área de oficinas de más de 12.000 metros cuadrados / Unsplash
El inmueble adquirido por Grupo Patio está ubicado en Calle Las Camelias y consta de 12 pisos, con un área de oficinas de más de 12.000 metros cuadrados / Unsplash

Grupo Patio compra edificio de oficinas prémium en el distrito limeño de San Isidro

La empresa paga 46 millones de dólares por el inmueble que aún está en construcción
por Ingrid Rojas
publicado el25/08/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Grupo Patio, compañía chilena especializada en renta inmobiliaria, compró a Fondo De Inversión En Bienes Raíces Larraín Vial – Colliers II, administrado por su connacional LarrainVial, un edificio de oficinas prémium actualmente en construcción en el distrito limeño de San Isidro, por un monto de 46 millones de dólares.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asistió al comprador en los aspectos legales de la transacción, en los asuntos técnicos asociados a la obra y al proceso constructivo. Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú representó al vendedor en la negociación, que cerró el 6 de julio.

El inmueble adquirido, ubicado en la Calle Las Camelias, consta de 12 pisos, un área de oficinas de más de 12.000 metros cuadrados, un área comercial superior a 401 metros cuadrados y un área de depósitos con una extensión de más de 882 metros cuadrados.

Rebaza, Alcázar explicó que la operación demoró un año en concretarse e incluyó la firma de un contrato preparatorio y un contrato de compraventa de bien inmueble futuro, así como la debida diligencia y la renegociación de ciertas cláusulas del segundo contrato a raíz de la pandemia del COVID-19.

Fundado en 2004, Grupo Patio contaba en 2019 con una cartera de 111 activos, 8 de ellos en Perú, mercado al que ingresó en 2008. La empresa, que también está presente en Chile y México, actúa en los segmentos comercial, de oficinas, industrial y residencial.


Asesores legales

Asesores de Grupo Patio:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Felipe Boisset. Asociada sénior Fiorella Atoche. Asociada Andrea Rieckhof.

Asesores de Fondo de Inversión en Bienes Raíces Larrain Vial- Colliers II (FIBRA LVC II):

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado principal Enrique A. Johanson. Asociado Diego Becerra.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.