Grupo Modelo invierte USD 726 millones en planta de producción en México

La producción inicial de la fábrica será de aproximadamente 1.200 millones de litros de cerveza / Fotolia
La producción inicial de la fábrica será de aproximadamente 1.200 millones de litros de cerveza / Fotolia
Algunas marcas de la compañía se producirán en Hidalgo, incluidas Corona, Stella Artois y Michelob
Fecha de publicación: 27/03/2019
Etiquetas: inversión, cerveza, Mexico

Grupo Modelo, propiedad de la compañía belga Anheuser-Busch InBev, hizo una inversión de USD 726 millones en la nueva planta ubicada en Apan, estado de Hidalgo (México).

En la operación, con fecha del 4 de marzo, Von Wobeser y Sierra, S.C. asesoró a Anheuser-Busch InBev en asuntos corporativos, tributarios, derecho de la competencia y antimonopolio y aspectos administrativos, así como en cumplimiento normativo medioambiental de la ley mexicana. Los abogados también se involucraron en temas de derecho laboral e inmobiliario de la nueva planta. Según supo LexLatin, esta fue la única firma que participó en la transacción.

El bufete mexicano ha estado, de hecho, asesorando a la corporación desde la fase inicial. La construcción de esta planta se anunció en noviembre de 2017, según informó LexLatin.

Von Wobeser y Sierra, S.C. reportó que la producción inicial de la fábrica será de aproximadamente 1.200 millones de litros de cerveza, aunque tiene la capacidad de producir el doble de esa cantidad, lo que la convierte en “la segunda cervecería más grande del mundo” en volumen de producción.

Además, comentaron que la fábrica generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 1.200 empleos directos, una vez que se alcance la tasa de producción normal (equivalente a 12 millones de hectolitros por año).

Algunas marcas de la compañía se producirán en Hidalgo, incluidas Corona, Stella Artois y Michelob.


Asesores legales

Asesores de Grupo Modelo (Anheuser-Busch InBev):

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.