Grupo Mexicano de Desarrollo vende parte de sus activos en Isla Mujeres

Isla Zama es una reserva territorial con una extensión de 125.000 metros cuadrados / Tomada del sitio web de GMD
Isla Zama es una reserva territorial con una extensión de 125.000 metros cuadrados / Tomada del sitio web de GMD
La operación incluye tanto propiedades turísticas como una marina y una reserva territorial.
Fecha de publicación: 28/10/2021

Un grupo de inversionistas compró la totalidad de las acciones de dos subsidiarias de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), especializado en proyectos de infraestructura y de destinos turísticos de categoría prémium, por un monto de 27,2 millones de dólares (550 millones de pesos al 28 de octubre). La compra fue sobre las sociedades de Terrenos de Isla Mujeres (en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México, y de Isla Zama). Estos comprenden una marina con servicios para 72 slips, un astillero de 5.000 metros cuadrados, una gasolinera náutica y una reserva territorial.

En esta transacción, suscrita el 1 de octubre, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes representó a los inversionistas, cuyas identidades no fueron reveladas.

Abogados internos apoyaron al vendedor.


Te puede interesar: RLH Properties incrementa su capital en 144 millones de dólares


El grupo comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su participación en las subsidiarias vendidas no es estratégica en sus planes de crecimiento y desarrollo. El cierre de la transacción está sujeto a ciertos términos y condiciones que no fueron dados a conocer.

Según el sitio web de GMD, Isla Zama es una reserva territorial con una extensión de 125.000 metros cuadrados. Es propiedad de GMD Resorts, unidad del grupo mexicano.


Asesores legales

Asesores de grupo de inversionistas:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Francisco Fuentes Ostos y Carlos Jiménez Cantú. Asociados Moisés Grinberg Davidson.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.