Grupo Kin desarrolla proyectos renovables en Guatemala con apoyo de Lexincorp y Arias

Grupo Kin desarrolla proyectos renovables en Guatemala con apoyo de Lexincorp y Arias
Grupo Kin desarrolla proyectos renovables en Guatemala con apoyo de Lexincorp y Arias
Fecha de publicación: 20/06/2017
Etiquetas:

Entre febrero y marzo pasado entraron en operación la central hidroeléctrica Xolhuitz y las granjas solares Pedro de Alvarado, La Avellana, Taxisco y El Jobo, operadas por dos de las subsidiarias del Grupo Kin.

Lexincorp asistió al grupo empresarial en la obtención de los permisos gubernamentales y locales, documentos de adquisición de la tierra, contratos con proveedores de equipos, materiales y servicios, así como en el financiamiento de los proyectos.

Arias asesoró a Oikocredit Ecumenical Development Cooperative Society, U.A. y Triodos Groenfonds N.V., entidades que aportaron créditos sindicados para financiar las centrales hidroeléctricas Ixtal y Xolhuitz.

Lexincorp precisó que la planta hidroeléctrica generará 2,3 megavatios de energía y que las granjas solares aportarán 5 MW. Además, cuenta con la Central Hidroeléctrica Ixtal, que aporta 1,7 MW desde que entró en operaciones en 2013.

Indicó que en 2012, el Grupo Kin se adjudicó dos contratos de energía generada, uno para el desarrollo de una hidroeléctrica, por medio de su subsidiaria Xolhuitz Providencia, S.A., y el otro para desarrollar las granjas solares, a través de su subsidiaria Tuncaj, S.A.

"La puesta en operación de estos sitios consolida la presencia y compromiso de Grupo Kin en la región", resaltó la firma en una reseña publicada en su sitio web.

El Grupo Kin, del que hacen parte MEL (Mayoristas de Electricidad) e Ixtal, Xolhuitz y Tuncaj, generadoras de energía renovable, fue constituido en 2012.


Asesores de Grupo Kin:

  • Lexincorp: Asociada Leslie Henry Ayau. 

Asesores de Financiera de Occidente, S.A. y Oikocredit Ecumenical Development Cooperative Society, U.A., y Triodos Groenfonds N.V.:

  • Arias (Guatemala): Asociada sénior Ligia Salazar. Asociado Gustavo Hernández.
WordPress ID
16280

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.